Jamal Musiala podría ser uno de los nombres del verano de 2025. El mediocentro de 21 años es pretendido por los mejores clubes de Europa y el FC Barcelona es uno de ellos. La directiva del conjunto blaugrana ha estado siguiendo la pista al joven alemán a lo largo de los últimos años y estarían dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Está previsto que para el siguiente mercado de fichajes el equipo culé haya vuelto a la regla 1:1 del 'fair-play' financiero de LaLIga, por lo que no tendría restricciones a la hora de hacerle frente a algunas operaciones.

Por ese motivo, Joan Laporta ya habría trazado su estrategia, la cual pasaría por acometer una o dos contrataciones importantes, puesto que será el último verano previo a las elecciones a la presidencia. En ese sentido, el nombre de Musiala comenzaría a ganar enteros para reforzar el equipo de Hansi Flick.

El Barça sueña con Musiala

El Barcelona le habría puesto por delante de 'cracks' como Nico Williams, y el presidente estaría dispuesto a invertir más de 100 millones para arrebatárselo al Bayern Múnich y llevarlo a jugar al nuevo Spotify Camp Nou.

El jugador alemán, por su parte, conoce a la perfección a Hansi Flick tras su paso por el Allianz Arena, donde ganó el sextete, y por su periplo en el banquillo de la selección de Alemania.

Por esa razón, el entrenador azulgrana sería una de las claves para convencerle de poner rumbo a la CIudad Condal. El teutón consideraría a Musiala como uno de los mejores jugadores de Europa y estaría encantado de tenerle a sus órdenes, por lo que podría ser el factor determinante en la operación. De concretarse este fichaje, Laporta podría asegurarse otro voto a favor de cara a las elecciones. 

La posición del Bayern

Mientras tanto, en Múnich se niegan a desprenderse de una de sus grandes estrellas. Jamal Musiala tiene contrato con el equipo bávaro hasta 2026 y la dirección deportiva, con Max Eberl a la cabeza, se resiste a dejarle ir.

De acuerdo a reportes de medios alemanes, la entidad iniciará conversaciones con el jugador y su entorno después de que finalice el parón internacional del mes de septiembre.

La confianza, de momento, parece estar alta, pero todo dependerá de lo que decida el futbolista, a quien no le faltarán ofertas para salir el próximo verano en caso de que decida poner fin a su historia en el equipo dirigido por Vincent Kompany.