El Barcelona no quiere cometer errores del pasado y trabaja desde hace semanas en la confección de una plantilla futura. Robert Fernández y la junta directiva son conscientes que no se pueden repetir fallos como este verano. Hay que moverse con tiempo para atar a jugadores y no tener que pagar una millonada.

A Robert se le ha visto últimamente por Alemania rastreando a jugadores, pero hay una estrella que sobresale por encima de cualquier nombre y sigue siendo el grna sueño azulgrana: Philippe Coutinho. El jugador del Liverpool estuvo cerca este mismo verano pero los ingleses se cerraron en banda a la hora de negociar.

Sin embargo, el Barcelona quiere volver a la carga en este mes de enero según señala 'MD' este viernes. Los dirigentes del Liverpool le prometieron en firme a Philippe Coutinho que en el próximo mes de enero le facilitarían una salida en dirección al Barça. Eso sí, siempre y cuando la oferta del club azulgrana estuviese a la altura. O sea, toca rascarse el bolsillo otra vez.

Sus agentes Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci van a seguir forzando la máquina en esta nueva fase de negociaciones que se antoja también complicada y que puede suponer un nuevo culebrón. 

"No pienso que Coutinho deba dejar el Liverpool, pero creo que irá al Barcelona. Cualquier jugador de la Premier League puede cambiar de idea cuando sabe que el Barcelona o el Real Madrid lo quiere. Cuando estos clubes muestran su interés, los jugadores empiezan a hacer movimientos para irse", asegura Heskey, leyenda del Liverpool y con fuertes vínculos en el club.

No jugaría la Champions

Coutinho ya ha debutado y está jugando la Champions con el Liverpool, por lo que una posible llegada al Camp Nou le impediría jugar la competición europea de azulgrana. Sin embargo, eso no preocuparía a los directivos culés, que le querrían de todos modos para añadir calidad a la rotación.