Con el mercado de fichajes en sus últimas dos semanas, el FC Barcelona no quiere desperdiciar lo que queda y por ello la voluntad del club es la de presentar una oferta por Joao Cancelo en las próximas horas. Tras el descarte de Neymar Jr, que se terminará marchando hacía Arabia y el dinero que ha dejado Dembélé, el Barça no duda en lanzarse por el portugués.
El Barça necesita hacerse con un lateral derecho y el nombre del luso es el que sigue teniendo más galones al no contar para Guardiola en el Manchester City. Pero para que la operación se lleve a cabo tanto el club inglés como jugador deberán ser algo flexibles, sobre todo con el conjunto inglés dejando salir al jugador como préstamo sin ningún coste adicional, o al menos uno muy bajo, y el jugador cobrando menos de lo que percibe actualmente, unos 9 millones netos.
El Barça está enfocado en su próximo fichaje
Este último condicionante parece ya haber sido resuelto después que el periodista Fabrizio Romano informara que el Barça presentará una oferta formal por el jugador esta misma semana al ya haber alcanzado un acuerdo en los términos personales con Cancelo. La información detalla que los culés pedirán al City una cesión con una cláusula de opción de compra, pero no obligatoria.
De esta manera Xavi podría solucionar el problema de no tener un lateral derecho natural con el que cuente, entendiendo siempre que Dest no está en los planes del míster. Sin embargo, ahora restará esperar por la respuesta del equipo 'citizen', quienes podrían pedir un pago por la cesión o pedir que la cesión de compra fuese obligatoria si el defensor disputa una cierta cantidad de partidos con el Barça.
Un presente complicado para Cancelo
Con todo esto en cuenta, Xavi está confiando en Cancelo a pesar que el lateral no viene de tener su mejor temporada. El portugués abandonó el City en el mercado invernal para poner rumbo al Bayern de Múnich en calidad de cedido, al no contar para el club inglés y tener una mala relación con Guardiola. En 26 encuentros con los de Pep logró anotar dos goles, aunque con el cuadro alemán su rendimiento no fue el esperado y el Bayern no usó el derecho a compra por 70 millones que había acordado durante el mes de enero.