Tres semanas le restan al mercado de fichajes y el FC Barcelona sigue 'cocinando' su gran golpe del verano. Nico Williams se mantiene como la prioridad de una entidad azulgrana que no pierde la esperanza de firmarle pese a las dudas que rodean al jugador y su entorno. La dirección deportiva se niega a descartar la llegada del navarro, y aunque el futbolista todavía no ha dado a conocer su respuesta definitiva, los culés guardan la calma mientras la ventana estival permanece abierta. Sin embargo, esta 'paciencia' tiene un límite.
El aterrizaje del campeón de la Eurocopa 2024 en la Ciudad Condal es un 'sueño' de Joan Laporta. No obstante, desde los despachos del Spotify Camp Nou no pretenden quedarse sin margen de maniobra para conseguir un refuerzo para el extremo izquierdo en caso de que el jugador decida quedarse en Bilbao y no esperarán hasta el 30 de agosto para cerrar su fichaje. Por ello, los catalanes han marcado el 24 de agosto como fecha límite para concretar su incorporación. En esa fecha, el cuadro dirigido por Hansi Flick recibirá al Athletic Club en el Estadi Lluís Companys, y confían en que Williams dispute el encuentro con la camiseta azulgrana.
En Can Barça son optimistas con la operación de Nico, la cual tendrían bastante controlada a nivel económico. El depósito de los 40 millones de euros impagados por Libero, asumidos por Aramark, permitió a la institución blaugrana volver a la regla 1/1, por lo que, tanto a nivel interno como de 'fair play' con LaLiga, los culés tienen todas las cuentas cuadradas para costear el traspaso del extremo. En las oficinas blaugranas hay tranquilidad, a la expectativa de lo que pueda suceder en la 'operación salida' o el ingreso de nuevos patrocinadores para mantener las arcas equilibradas.
Por otro lado, el diario 'Mundo Deportivo' ha informado que el representante de Nico, Félix Tainta, conoce al detalle la oferta del club, aunque la última palabra la tendrá el futbolista. Su entorno está jugando un papel clave en su decisión final, y ha sido la presión de los mismos la que ha hecho que el jugador se haya puesto a las órdenes de Ernesto Valverde antes de lo previsto. Aunque estos ya saben que no existe riesgo alguno de que no sea inscrito, su idea es que el delantero permanezca en San Mamés, al menos, una temporada más, con el objetivo de disputar la Europa League junto a su hermano, Iñaki.
El Barça está listo para dar el 'golpe'
Pese a que el jugador ya se reincorporó a los entrenamientos del Athletic Club, e incluso, protagonizó un vídeo donde se mostraba 'emocionado' por el inicio de la próxima temporada, el Barça no ha 'tirado la toalla' ni mucho menos. El hecho de que las conversaciones se mantengan entre ambas partes, tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, es entendido por los azulgranas como una buena señal sobre las ganas del atacante de unirse a la plantilla de Flick.
Por ese motivo, la entidad catalana, a día de hoy, no se plantea otro escenario que no sea el aterrizaje del navarro en la Ciudad Condal y, según 'SPORT', tendría todo preparado para cerrar la operación en 24 horas una vez el atacante haya dado la 'luz verde'. El fichaje de Nico sería el golpe definitivo de Joan Laporta, que en su penúltima temporada en al mando del club, espera juntar a Williams con Lamine Yamal (su gran amigo y una de las principales 'bazas' de los culés en las negociaciones) y Dani Olmo, reuniendo así al tridente 'estrella' que le dio la Eurocopa a España y que podría devolver al Barça a lo más alto.