El FC Barcelona comenzó la pasada semana su ofensiva definitiva por César Azpilicueta, el lateral al que quiere Xavi Hernández para reforzar el flanco derecho de su defensa. El 'ataque' al Chelsea proseguirá esta semana con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente de las operaciones, desde la gira del Barça por Estados Unidos, donde el equipo inglés también se encuentra de pretemporada.

El club catalán tiene la información de que el club londinense no pondrá trabas a salida del defensor español y que aceptaría una propuesta económica no demasiado elevada en reconocimiento a la trayectoria de 'Azpi' en la institución. Por esto el Barça ha ofrecido por ahora tres millones de euros, pero el Chelsea quiere atar primero un sustituto antes de deshacerse de su capitán.

Fichando a Azpilicueta el conjunto culé se aseguraría de cerrar dos refuerzos en uno. En primer lugar, tener un lateral derecho de garantías y de primer nivel, con experiencia y rendimiento inmediato. Además, conseguiría un buen recambio para Jordi Alba, porque el internacional también puede jugar por el carril izquierdo. Aunque el objetivo no es un recambio para Alba, sino traerle competencia, por lo que sigue en cartera Marcos Alonso.

A pocos días

El capitán del Chelsea espera también en Estados Unidos aunque concentrado con el equipo 'blue', que también está de gira por tierras norteamericanas. En el Barça ven más fácil hacer primero el fichaje de Azpilicueta, que podría cerrarse esta misma semana, aunque seguirán manejando la operación con cautela.