Mikayil Faye estaría a un paso de ser el próximo frente cerrado en los despachos del FC Barcelona en la vertiginosa 'operación salida'. Los culés apuran con sus descartes y el central, ausente en el entrenamiento del pasado viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper previo al debut liguero ante el Valencia al sufrir un virus que le impidió ejercitarse con sus compañeros, sería el próximo 'sacrificado'. Las negociaciones estarían avanzadas y su marcha a la Ligue 1 sería inminente.
El defensor se habría decantado por la oferta del Rennes, equipo que más ha apretado para conseguir la incorporación del senegalés. El conjunto galo ya intentó su fichaje el pasado mes de enero, pero el futbolista se quedó en el filial ya que en Can Barça no estaban por la labor de dejarle salir. Sin embargo, su condición de 'intransferible' cambió este verano y todo indica que el Roazhon Park será el próximo destino del jugador.
Según 'Mundo Deportivo', en los despachos del Spotify Camp Nou se preparan para recibir una cifra mínima de 10 millones de euros más variables por su ficha, las cuales podrían ascender hasta los 5 'kilos'. Este dinero ayudaría a concretar las inscripciones de algunos miembros de la plantilla blaugrana que no han podido ser registrados en LaLiga para el estreno del equipo de Hansi Flick en Mestalla.
De esta manera, se prevé que Faye deje una buena 'tajada' en las arcas catalanas tras haber aterrizado el pasado verano a cambio de 2,2 millones de euros. El defensor tenía la intención de ganarse un sitio en los planes del entrenador alemán, pero ante el poco protagonismo otorgado por el técnico durante la gira por Estados Unidos, el zaguero solicitó al club su salida en el presente mercado de fichajes.
El Barça se guarda una cláusula
A sus 20 años, Mika es uno de los defensores con mayor proyección de la actualidad y el Barça es consciente de esto, motivo por el cual está negociando con el Rennes la inclusión de una cláusula de recompra por si el central termina de 'explotar' a las órdenes de Julien Stéphan. No obstante, en caso de conseguir esta opción, el futbolista podría negarse, ya que, a día de hoy, no contempla volver a vestir la camiseta blaugrana.