Federico Chiesa fue uno de los nombres manejados por el FC Barcelona para reforzar el extremo izquierdo. En los últimos días del mercado de fichajes, las negociaciones por el italiano llegaron a un punto avanzado y el jugador estuvo muy cerca de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. De hecho, había acordado un contrato de tres temporadas con la entidad culé, pero finalmente su traspaso de complicó debido a los problemas económicos de la institución catalana.

Todo apuntaba a que el traspaso se había 'enfriado' a la espera de que el Barça pudiera crear el espacio salarial suficiente para inscribirle en LaLiga. Sin embargo, 'SPORT' ha informado que la realidad es muy diferente. De acuerdo al diario catalán, el problema no radicaba sólo en el registro del transalpino, sino en la falta de liquidez de los culés. El club había ofrecido 10 millones de euros por el traspaso de Federico, pero no podía asumir el pago. Deco le comunicó a la Juventus que no tenían efectivo disponible para depositar esta cantidad, y les propusieron pagarla a través de cuotas durante cinco años.

Esta propuesta descolocó completamente a la 'Vecchia Signora' y al propio futbolista, e inmediatamente fue rechazada por los 'bianconeri', que buscaban ingresos inmediatos y no estaban por la labor de dividir el pago. De igual manera, Chiesa, que ya había pactado hacer un esfuerzo económico para concretar su aterrizaje en la Ciudad Condal y dar margen al club para registrar su contrato, no estaba dispuesto a firmar por cinco años.

El Barça, con serios problemas económicos

Así las cosas, más allá de que los azulgranas no han podido activar la palanca de Nike para equilibrar sus cuentas y volver a la regla 1/1, la realidad es que los catalanes siguen enfrentando serios problemas de liquidez incluso en un traspaso cuyo precio está muy por debajo de los números manejados en el mercado actual. Aunque la oferta de los culés por Chiesa fue real, los distinto contratiempos económicos impidieron que el acuerdo se cerrara. Por ello, en Turín aceptaron la oferta del Liverpool y Federico será 'red' por las próximas cuatro temporadas.