Como se ha hecho costumbre en los últimos veranos, el FC Barcelona es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. La entidad azulgrana protagoniza varios de los rumores más 'pesados' de la ventana estival, con nombres como Nico Williams, Mikel Merino y Dani Olmo, entre otros, vinculados a una posible incorporación a la escuadra dirigida por Hansi Flick.
No obstante, para concretar estas llegadas, los culés también necesitan dar salida a algunos de sus jugadores, y aunque la lista de 'descartes' parece estar clara en la Ciudad Condal, lo cierto es que las estrellas de la escuadra catalana no dejan de llamar la atención en los grandes equipos del continente. La última de ellas sería Alejandro Balde, que habría despertado el interés de un club del 'big six' de la Premier League.
El lateral izquierdo sigue trabajando en su puesta a punto tras perderse el final de la temporada pasada al sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Esta lesión le mantuvo al margen del equipo en el tramo más importante de la anterior campaña y le impidió participar en la Eurocopa con España, pero su recuperación va 'viento en popa' y se espera que esté disponible para los amistosos que disputará el Barça en la gira de Estados Unidos.
Mientras tanto, el futuro del jugador dio de que hablar en la Ciudad Condal después de que el Arsenal realizara una oferta de 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. Así lo informa el diario 'El Nacional.cat', donde aseguran que Mikel Arteta quiere mejorar la banda siniestra de su equipo y habría marcado a Balde como su principal objetivo. El Manchester United, el Liverpool o el Chelsea también estarían tras la pista del futbolista, pero habrían sido los 'gunners' los primeros en presentar una propuesta concreta por su ficha.
El Barça rechazó la oferta
Sin embargo, desde la oficinas del Spotify Camp Nou habrían rechazado la oferta de manera casi inmediata. Hansi Flick le considera como una pieza clave para su esquema y le ha subrayado como un 'imprescindible' en su equipo. Laporta y Deco también han dejado claro que el defensor de 20 años no se mueve, y para acceder a traspasarle deberán abonar su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 1.000 millones de euros. Por su parte, Alejandro tampoco pretende abandonar la Ciudad Condal, donde se siente a gusto y pretende luchar por todos los títulos a las órdenes del alemán.