El Paris Saint-Germain 'sacudió' al FC Barcelona en medio del verano con el fichaje de Ousmane Dembélé. El delantero era una pieza fundamental para Xavi Hernández pero la propuesta parisina, fuera de mercado como siempre, hizo que el francés optara por regresar a su país, aunque eso parece que ha hecho que otros clubes piensen en una estrategia similar con otro titular del egarense: Andreas Christensen.
Así lo ha reportado el periodista Gerard Romero este viernes, apuntando que "un club" ha ofrecido 30 millones de euros por el defensor, una oferta que rápidamente fuera rechaza por el conjunto azulgrana. El danés viene de cumplir con una gran temporada en su primer año como culé, y sumado a eso la oferta simplemente no es suficiente para que la entidad al menos intentara valorarla con el cuerpo técnico.
La puerta podría no estar cerrada para Christensen
Sin embargo, el conductor de 'Jijantes' quiso subrayar que habría que estar atento si esa misma oferta, o una nueva, pudiera llegar hasta los 50 millones de euros, una cantidad que el Barça sí prestaría atención para una posible negociación. Y es que aunque el valor del zaguero se disparó con su buen presente, llegó libre en el 2022 y un traspaso que deje 50 o 60 'kilos' limpios podría ser esa gran venta que el equipo necesita.
Con Koundé y Ronald Araújo pudiendo cubrir el centro de la defensa, en el caso de una salida de Christensen, desde los despachos podrían ir sin mayores dificultades por los fichajes de Bernardo Silva y Joao Cancelo, seguramente los dos principales objetivos que tiene el club ahora mismo. Es por ello que Romero no descarta que el club catalán pueda escuchar una oferta si la cantidad que se ofrece es mucho mayor.
La 'operación lateral' puede cambiar la defensa del Barça
Por ahora, el defensor nórdico está recuperado de sus molestias de la gira americana y apunta a iniciar la temporada como titular, aunque la llegada de un lateral derecho podría suponer que ese rol no esté tan asegurado. Koundé cumplió muy bien en el centro de la defensa, muchas veces junto al propio Christensen, por lo que ha levantado seriamente la mano para acompañar a un Araújo que está asegurado en el XI.