EL JUGADOR TIENE CLARO SU DESTINO PREFERIDO
Oferta millonaria a un eterno descarte del Barça para intentar "cambiar" su futuro
Publicación:21/08/2024 - 18:51h
Actualización:22/08/2024 - 00:51h
La salida de Clément Lenglet es inminente. Aunque todo apunta a que se unirá al Atlético de Madrid, el Al-Ittihad se ha entrometido a última hora en las negociaciones y busca 'robarse' al central
Las horas de Clément Lenglet en el FC Barcelona están contadas. El defensor francés ha estado en la 'rampa de salida' desde el inicio del verano y su marcha está cada vez más cerca. El jugador ha sido relacionado a varios clubes en el presente mercado de fichajes, pero la opción del Atlético de Madrid es la que ha ganado más fuerza en los últimos días y su cesión al Cívitas Metropolitano está prácticamente hecha.
Sin embargo, y a pese a que la alternativa de los colchoneros encaja en los interes de todas las partes, desde Arabia Saudí se han entrometido a último momento en las negociaciones y buscan hacer cambiar de parecer al futbolista. Y es que el Al-Ittihad está construyendo un equipo con acento francés y querría juntar al zaguero con sus compatriotas Moussa Diaby, Karim Benzema, Houssem Aouar y N'Golo Kanté.
Desde la península arábiga insisten en el central y ya le habrían hecho llegar una oferta importante. Pese a esto, Lenglet tiene bastante claro que su futuro solo pasa por el Atleti y descarta cualquier oferta que llegue a su puerta. A sus 29 años, el defensor pretende seguir compitiendo al más alto nivel en la élite europea, y vistiendo la camiseta rojiblanca formará parte de un equipo que además de apuntar a LaLiga, también tiene la mira puesta en la Champions League.
Según 'SPORT', el interés del Al-Ittihad es real y concreto, pero puede ser completamente estéril si Clément no accede a hacer las maletas con destino a la Saudi Pro League, escenario actual y en el que no influye el dinero que haya encima de la mesa. El defensor se mantiene firme en su deseo de ponerse a las órdenes del 'Cholo' Simeone y parece difícil que se replantee su decisión.
El paso clave para su préstamo
El préstamo del francés al Atlético de Madrid está al caer, pero para facilitar la realización del mismo, los culés tienen la intención de reestructurar su contrato. El actual convenio del jugador expira en 2026, y renovarlo dos años más permitiría dividir su elevado salario, valorado en 16 millones de euros brutos. Esos 32 millones se repartirían en cuatro y no en dos años, pasando a cobrar 8 'kilos' por temporada, ya que la extensión de su vínculo por dos años más ayudaría al Barça liberar masa salarial. Además, los indios podrían llegar a pagar el 80% de la ficha bruta del zaguero y así, ayudaría a inscribir a Dani Olmo y al posible fichaje del extremo zurdo.