Mikel Merino es el elegido para reforzar el mediocampo del FC Barcelona. Joan Laporta, Deco y Hansi Flick han llegado a un consenso para que la entidad blaugrana se lance a por el futbolista de la Real Sociedad este verano, cuyo contrato con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y su intención sería cambiar de aires este verano. Por ese motivo, los culés se preparan para afrontar la operación del futbolista, aunque el precio de salida, en principio, superaría las pretensiones de los catalanes.
Y es que según el diario 'El Nacional.cat', en Anoeta habrían exigido una cifra de 40 millones de euros para dejar salir al centrocampista. Por ello, en Can Barça se han puesto manos a la obra en búsqueda de una fórmula para rebajar el costo del traspaso del navarro, y habrían tomado la decisión de ofrecer dos piezas a cambio para concretar el aterrizaje de Mikel en la Ciudad Condal.
La primera de ellas sería Ansu Fati, cuyo futuro en el vestuario azulgrana sigue sin definirse. Aunque, a priori, la idea de la entidad barcelonista y su entrenador era evaluarle durante la pretemporada, lo cierto es que la continuidad del atacante en el Spotify Camp Nou no termina de convencer, por lo que estarían dispuestos a desprenderse de su ficha. Según varias informaciones, Imano Alguacil vería con buenos ojos la incorporación del delantero a su equipo, ya que estaría convencido de que podría ayudarle a recuperar su mejor versión.
La institución blaugrana ofrecería los servicios del hispano-bisauguineano a título definitivo a los donostiarras, pero para que el futbolista pueda ponerse bajo las órdenes del entrenador vasco deberá rebajarse el salario. Si finalmente Ansu accede a estas condiciones, el Barça también habría puesto sobre la mesa la cesión por una temporada de Mika Faye en orden de conseguir la ficha de Merino sin necesidad de pagar traspaso.
Mika quiere contar con minutos
Pese a que Ronald Araújo se perderá una buena parte de la primera mitad de la temporada, lo cierto es que parece complicado que el senegalés cuente con minutos por la presencia de Pau Cubarsí, Eric García, Andreas Christensen o Jules Koundé, por lo que estudia su salida del club para seguir progresando. Por su parte, la Real busca un defensor central para sustituir a Robin Le Normand tras su marcha al Atlético de Madrid, así que Faye podría tener más oportunidades en Anoeta y acercaría a Merino a la Ciudad Condal.