El mercado de fichajes de este verano apunta a ser muy movido y en el FC Barcelona se prevé que habrán muchos movimientos. Uno de los nombres que están sobre la mesa de la dirección deportiva es el de Mika Faye, quien podría terminar haciendo sus maletas en búsqueda de un reto en la máxima categoría. En la Ciudad Condal lo tiene muy complicado y son varios los equipos que ya han 'levantado' la mano para hacerse con sus servicios.
El senegalés ha impresionado en esta temporada con el Barça Atlètic y se ha convertido en un jugador indiscutible para Rafa Márquez, lo que le ha valido para 'probarse' con la selección absoluta de Senegal. Es un central con mucha proyección y en el Barça le ven como un jugador que puede ser importante, pero a día de hoy es 'imposible' asegurarle un puesto en el primer equipo... y ya el reto del filial le queda muy pequeño.
El Barça abre la puerta a negociar un movimiento para Mika Faye
Es por ello que la opción de que abandone la Ciudad Condal durante este verano parece más posible con el pasar de las semanas. El Oporto, según una información de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, sería uno de los mejores posicionados y están, de hecho, por la labor de enviar la primera oferta al Barça para hacerse con el traspaso del jugador de 19 años.
La propuesta sería de 15 millones de euros y la harían llegar durante esta semana en una reunión que está prevista entre los representantes de Barça y Oporto. Por primera vez, los catalanes han abierto la puerta a la posibilidad de negociar un acuerdo; con la condición de incluir alguna cláusula que les permita recomprarle eb el futuro, algo que ya han forzado en el pasado con varios futbolistas que se han marchado del equipo en los últimos años.
El futuro de Mika Faye, por definirse
El Barça pediría, finalmente, no perder el control sobre Faye, conscientes de que es un futbolista que puede dar el salto a la élite y convertirse en uno delos mejores futbolistas en su posición si tiene continuidad. Aún queda mucho camino por delante, pero la reunión de esta semana podría definir mucho en el futuro del central del Barça Atlètic. Todas las opciones estarán sobre la mesa y, para los culés, recibir 15M€ antes de que acabe este ejercicio el 30 de junio, sería un respiro muy grande para cuadrar las cuentas.