Si bien todo parecía apuntar a que Sergio Busquets firmaría la extensión de su vínculo contractual con el FC Barcelona en los próximos días, la operación podría haber caído en un 'punto muerto' ante la demora del capitán en comunicar su decisión. La propuesta presentada por el club, a la baja en términos salariales, no sería totalmente del agrado del jugador.
De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', el centrocampista ha estado evaluando la propuesta por unos 10 días y aún no ha dado una respuesta positiva ni negativa, en tanto que las fuentes cercanas a la operación coinciden en que si bien 'Busi' tiene la intención de seguir siendo culé, aún no tiene del todo clara su decisión.
La oferta del Barça
Según el citado medio, esta operación es muy similar a la renovación de Sergi Roberto. La idea de ofrecer renovaciones a la baja obedece al objetivo del club de reducir considerablemente su masa salarial con el fin de poder ir a por varias incorporaciones en el mercado estival de transferencias, evitando así ver entorpecidas las inscripciones de jugadores ante LaLiga.
Sin embargo, presentar este mismo tipo de oferta a una figura como Sergio Busquets estaría muy alejado de la realidad, por lo que el capitán nuevamente estaría meditando el asunto. Además, el exinternacional con la selección española estaría analizando los otros apartados que supone su renovación, como el deportivo y la idea de seguir jugando en la élite.
El 'fair play' asfixia al Barça
Desde el Barcelona reconocen que Busquets merece una oferta mejor, pero las limitaciones económicas impiden poner un mejor ofrecimiento sobre la mesa. Entretanto, el centrocampista continúa sopesando varios escenarios, entre ellos el de tener nuevamente como compañero a Lionel Messi en caso de volver al club. Asimismo, sigue en pie la opción de marcharse a la Major League Soccer.