Ilkay Gündogan, a falta de comunicado oficial, es nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional alemán acaba contrato el próximo 30 de junio con el Manchester City y ha decidido rechazar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa del equipo inglés, así como las alternativas de Arsenal y Arabia Saudí, para empezar una nueva etapa en su carrera, ahora como culé.
El futbolista ya pasó reconocimiento en Múnich este miércoles y estará en las filas azulgranas de cara a la próxima temporada 2023/2024. Ante esta noticia, la periodista de 'Cope', Helena Condis ha detallado que el mediocampista ha recibido además las garantías de que lo podrán inscribir durante el mes de julio, evitando así cualquier contratiempo respecto a su debut en la Jornada 1 de LaLiga.
El Manchester City no fue agresivo
Sin embargo, la información de Condis también explica que una de las varias razones que Gündogan ha tenido para aceptar la propuesta culé, que será de dos temporadas y una tercera opcional, ha sido precisamente la duración que el City ha puesto sobre la mesa. Los ingleses han intentado convencer a su capitán de continuar únicamente asegurando un año en todo momento.
Esa oferta, ofensiva para el jugador, no ha sido capaz de convencer al alemán de permanecer en la Premier League, a pesar del deseo de Pep Guardiola de seguir contando con el '8'. El City únicamente ha añadidio un segundo año a su propuesta inicial pero colocándolo como algo opcional, una situación que nunca terminó de encajar para el futbolista, quien ahora será culé, al menos, hasta 2025.
La parte final, en manos de Gündogan
En cuanto al anuncio oficial, el propio Gündogan es quien desea anunciar todo, dando prioridad a hablar sobre su adiós al club manunciano y además despedirse de su afición. Como capitán, Gundogan entiende que el City merece un respeto adicional, por lo que espera manejar él la situación por completo en cuanto a lo oficial de su salida y fichaje por el Barça.