El FC Barcelona no parece tener mayores dudas sobre su plan de acción con respecto al futuro de Vitor Roque. El ariete nativo de Timóteo llegó el pasado mercado invernal como una alternativa ilusionante para robustecer el frente ofensivo culé, no solo con vistas al presente, sino también mirando hacia el futuro. Sin embargo, después de medio curso 2023/24 en el que no tuvo muchas ocasiones de desplegar su fútbol y, cuando las tuvo, dejó apenas 'chispazos' y algún detalle interesante, su continuidad en el cuadro barcelonés para el período 24/25 quedó en el aire.

Ahora, con el cambio de entrenador, pasando de Xavi Hernández a Hansi Flick, el 'killer' aparentemente estaba esperanzado en ganarse su oportunidad de ser el segundo artillero del combinado catalán, solo por detrás de Robert Lewandowski. No obstante, después de una pretemporada 24/25 en la que vio poco y nada de acción, siendo superado a toda marcha por un Pau Víctor que tiene un notable idilio con el gol, se ha determinado definitivamente que su destino no está en vestir de azulgrana, al menos en lo que respecta a esta temporada.

No solo eso; más allá de lo deportivo, el delantero también tiene en su contra el hecho de no estar inscrito. Hay que recordar que 'Tigrinho' pudo ser matriculado a media campaña por el cupo dejado por la lesión de larga duración de Pablo Gavi, una inscripción que dejó de ser válida al término del período 23/24, complicando así los planes de un elenco azulgrana que da la impresión de estar haciendo 'malabares' para inscribir jugadores e intentar rebajar la masa salarial. Esto termina de complicar el destino de un 'Vitinho' que desde ya tendrá que ir buscando una nueva aventura futbolística.

En este punto, la previsión del Barça pasa por venderlo, idealmente, a un precio superior a los 30 M€ que invirtió en su momento para traerlo del Athletico Paranaense. Sin embargo, esta da la sensación de ser una labor titánica, debido a que los clubes que se han mostrado interesados en el exjugador del 'Furaçao', salvo el Al-Hilal, que sí está dispuesto a hacer una propuesta importante por él y su traspaso, todos los demás ofrecen acuerdos de préstamo o lo que ofertan por su transferencia no satisface plenamente las pretensiones económicas del Barcelona.

El nuevo club que está interesado en fichar a Vitor Roque

En ese orden de ideas, el último equipo en mostrar interés por el delantero ha sido el Everton, combinado que, según señaló el periodista Florian Plettenberg, presentó una oferta inicial de 25 M€ más tres variables para hacerse de los servicios del brasileño. Hay que destacar que esta propuesta fue rechazada de inmediato, ya que, según la fuente mencionada, el cuadro barcelonés espera obtener entre 30 y 35 'kilos' por el ariete.

Ahora habrá que esperar para ver en qué desemboca esta negociación, ya que al parecer ambas partes (Deco y el Everton) continúan en conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo. La opción de que el futbolista se una a la Premier League parece ser del agrado de todas las partes, aunque siempre priorizando el traspaso, dado que el club culé no desea correr el riesgo de que el valor del delantero se deprecie en caso de tener un mal año.