A pesar de la negativa de algunos de sus jugadores, el FC Barcelona continúa en procura de varias salidas para hacer caja y aligerar la masa salarial ante la posible llegada de nuevos jugadores en el tramo final del mercado de fichajes. En el caso de Sergiño Dest, quien no ha entrado en la convocatoria para el primer partido de LaLiga, ya habría una oferta sobre la mesa.
De acuerdo con 'TalkSport', el club interesado es el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar unos 17 millones de euros para hacerse con los servicios del zaguero estadounidense. Si bien la oferta no alcanza los 21 'kilos' que la entidad catalana desembolsó en su momento para traer al lateral derecho, que entonces militaba en el Ajax, podría estar por la labor de aceptarla.
El estadounidense no cuenta para los planes de Xavi Hernández, pese a su deseo de mantenerse en el club para convencerle. Además, el Barça necesita liberar su plaza para hallar a un lateral derecho en el mercado. Mientras llega el nuevo refuerzo, el egarense podría disponer a Sergi Roberto, Ronald Araújo o Jules Koundé para el carril derecho azulgrana.
De esta manera, la operación podría concretarse en los próximos días si el jugador termina por convencerse de que en el equipo azulgrana difícilmente tendría la oportunidad de ver minutos de juego. Dest requiere una mayor regularidad sobre el campo con miras a la Copa del Mundo, la primera que disputará con la selección de Estados Unidos, que ha vuelto al torneo tras su ausencia en 2018.
Las opciones para el Barça
Si bien se ha hablado hasta de cinco posibles nombres para ocupar el lateral derecho azulgrana, algunos ya han comenzado a descartarse. Tal es el caso de Juan Foyth, por quien ya ha habido contactos, pero el Villarreal solo le dejará marchar tras el pago de su cláusula de rescisión por 42 millones de euros. En el caso de Thomas Meunier, el Dortmund no bajará de los 15 'kilos'.