NICO SERÍA EL MEJOR PAGADO DE LA PLANTILLA
El ofertón del Athletic Club a Nico Williams para 'blindarle' ante una futura 'amenaza' del Barça
Publicación:20/08/2024 - 19:16h
Actualización:20/08/2024 - 19:36h
El Athletic Club pretende mejorar el contrato de Nico Williams una vez se confirme su permanencia en la entidad. Los bilbaínos ampliarían su vínculo, le aumentarían su salario e incrementarían su cláusula de rescisión
Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El futbolista estuvo muy cerca de unirse al FC Barcelona, pero diversos factores terminaron cambiando su parecer y, aunque ninguna posibilidad está 100% descartada hasta el final de la ventana estival, todo apunta a que seguirá a las órdenes de Ernesto Valverde la próxima temporada. Una vez se confirme su continuidad, el Athletic Club pondrá en marcha su plan para 'blindarle' de cara al futuro.
De acuerdo a lo informado en el diario 'ElCorreo', desde los despachos de San Mamés pretenden mejorar el contrato actual del extremo. Los bilbaínos quieren premiar la lealtad del navarro y le ofrecerán un convenio a la altura de su condición de estrella. Así pues, el campeón de la Eurocopa se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, y verá incrementada su cláusula de rescisión, en un claro mensaje al resto de clubes interesados en sus servicios, incluida la entidad azulgrana.
El menor de los Williams extendió su vínculo hace menos de un año hasta 2027, pero ahora, con su explosión deportiva y mediática, los leones pretenden ampliar su convenio hasta 2030 junto con una importante subida salarial. De esta manera, el navarro podría superar a su hermano Iñaki como el futbolista con la ficha más alta del conjunto vasco, sobrepasando los más de 11 millones de euros brutos percibidos por el delantero de la selección ghanesa.
Así mismo, el precio de salida de Nico también aumentará. Actualmente, su cláusula de rescisión está valorada en 58 millones de euros, pero el Athletic Club desea, en principio, doblarla. De esa forma, una vez estampe su firma en su nuevo contrato, cualquier equipo que intente incorporar al futbolista a sus filas deberá depositar los 100 millones de euros estipulados en su renovado vínculo.
La cláusula que facilitaría su salida
Pese a todo esto, en Bilbao entienden que, a futuro, es probable que Williams decida cambiar de aires para probar nuevos retos. Por ello, existe la posibilidad de que este nuevo acuerdo incluya una cláusula regresiva, la cual generaría que su claúsula de rescisión pueda ir descendiendo con el pasar de los años. Con esta fórmula, la entidad vasca facilitaría su salida de cara al futuro, ya que en los próximos años su costo de salida volvería a rondar los 60 millones de euros actuales. De esta manera, el Barça podría tener opciones de incorporarle en el futuro, aunque queda por ver si su no fichaje este verano le cierra definitivamente las puertas del Spotify Camp Nou.