El futuro de Ronald Araújo en el FC Barcelona ha estado un poco en el aire en los últimos meses debido al alto interés del Bayern de Múnich en el central de 24 años, próximo a cumplir 25 el próximo 7 de marzo. Pero a pesar de esa postura agresiva que el equipo alemán asumió desde hace más de cuatro meses, la entidad azulgrana ha tenido claro en todo momento que el uruguayo es parte integral de su proyecto, tanto en presente como a futuro.
Es por ello que aunque los bávaros intentaron mejorar su defensa de manera inmediata con la contratación del charrúa el pasado mercado de invierno, la respuesta del Barça fue clara en todo momento: no se vende. De hecho, 'Mundo Deportivo' apuntó que en los despachos culés recibieron una oferta de 80 millones de euros fijos, más otros 10 en variables y de inmediato decidieron rechazar dicha propuesta por el tercer capitán del primer equipo.
Araújo sigue siendo muy importante para el Barça
Y es que en la Baviera creen que el Barcelona debe vender a algún 'peso pesado' para mejorar su complicado límite salarial, por lo que confiaban que una oferta millonaria como la mencionada sería suficiente para que aceptara traspasar al uruguayo, aunque finalmente no ha sido así. El Barça cree que en el caso que necesite vender a algunos titulares puede dar salida a otro antes y que Araújo debe seguir siendo titular en el centro de la defensa culé.
La idea del cuadro azulgrana pasa incluso renovarle en cuanto se pueda. El defensa tiene contrato hasta 2026, por lo que el objetivo es cerrar una ampliación cuanto antes con una mejora de sueldo incluida. Su ficha ahora es bastante baja, ya que en la negociación tuvo que aceptar ganar menos de lo que se merecía para seguir en el Camp Nou. Por ello, es obligatorio hacer un esfuerzo por él, aunque parece imposible pagarle tanto como le ofrecerá en el Bayern, que siempre ha estado dispuesto a doblarle su actual sueldo.
Los ataques del Bayern no parece que vayan a terminar pronto
Habrá que ver qué sucede en los próximos meses, ya que en Múnich no van a rendirse y seguirán empujando por Araújo hasta que simplemente ya no puedan hacerlo más. Sus posibilidades reales dependerán de que consigan convencer al central, algo que ahora mismo están lejos de lograr. Si lo hicieran y el jugador presionara al Barcelona sí tendrían alguna opción, pero el barcelonismo al completo espera que eso nunca ocurra.