EL AL-ITTIHAD BUSCA A OTRO 'CRACK' DEL MADRID
Ofertón a un titularísimo del Real Madrid desde Arabia Saudí
Publicación:24/07/2024 - 23:04h
Actualización:25/07/2024 - 01:28h
El poderío económico de la liga saudí sigue tentando a las principales figuras del fútbol europeo. El último en entrar al radar de uno de los clubes más poderosos de Arabia, el Al-Ittihad, sería uno de los titularísimos del Real Madrid, Antonio Rüdiger
El Real Madrid puede sumar otra mala noticia este verano en lo que al armado de su defensa se refiere. Después del fiasco con las negociaciones por Leny Yoro y la salida de Nacho Fernández al Al-Qadsiah, otro club saudí busca dejar a los de Carlo Ancelotti sin uno de sus indiscutbiles en la zaga. El nuevo objetivo de la poderosa liga árabe sería Antonio Rüdiger, líder indiscutible de la defensa 'merengue' la temporada pasada.
De acuerdo con la información filtrada por 'El Chiringuito', el internacional alemán estaría en el radar del Al-Ittihad, club que busca refuerzos tras la llegada del fracés Laurent Blanc al banquillo en reemplazo del argentino Marcelo Gallardo. El conjunto 'atigrado', que cuenta con Karim Benzema y N'Golo Kanté entre sus figuras, estaría dispuesto a duplicar el salario del '22' del Madrid, quien por los momentos tiene dos años restantes de contrato.
El Al-Ittihad ofrecería un contrato de 'crack' a Rüdiger para alejarle del Madrid
En principio, el Al-Ittihad le ofrecería a Rüdiger entre cercana a los 12-13 millones de euros netos por temporada. En la 2024/25, el de Berlín facturó 14.5 'kilos' brutos (7.25M€ netos) en la 'Casa Blanca', aunque esta cantidad varía de acuerdo con algunos bonus por objetivos. Antonio viene de disputar 48 partidos (4.076 minutos) en su segunda campaña con los de Carlo Ancelotti, siendo indiscutible para el técnico italiano tras las lesiones de Éder Militao y David Alaba.
Para el Madrid, Rüdiger ha sido un gran acierto, considerando que su fichaje se cerró a 'coste cero' en 2022. Si bien tiene contrato vigente, la oferta saudí no deja de inquietar a un conjunto 'merengue' que no descarta ir a por otro central este verano, ya que Alaba podría estar fuera hasta 2025 y la única alternativa disponible en la plantilla es Jesús Vallejo, quien regresó después de su última cesión al Granada.