Ya no habrá más rumores de Nolito con el FC Barcelona después de que haya firmado su nuevo contrato con el Manchester City. Pep Guardiola se ha llevado al delantero de 29 años a su nueva aventura en Inglaterra y se lo ha arrebatado, parece ser, al Barça. Este mismo viernes el conjunto "skyblue" lo ha hecho oficial en su página web. Un fichaje que se daba por hecho desde hace semanas.

Se anuncia que el City ha pagado al Celta de Vigo su cláusula de rescisión de dieciocho millones de euros y ya forma parte de la historia del equipo británico. Con el número nueve en su camiseta, Nolito no volverá por tanto al FC Barcelona este verano.

Esta era una de las ideas que habían surgido en los últimos meses tras no prosperar su fichaje en el mercado de invierno. Sin embargo, el equipo catalán parece que se interesó más por otros jugadores para ocupar la posición de cuarto delantero y al final se acabó escapando el internacional español. Bartomeu explicaba este jueves que el no fichaje del andaluz se debió a problemas "del ratio financiero".

Cabe recordar, por otra parte, que Guardiola y Nolito coincidieron en el FC Barcelona entre los años 2008 y 2011, cuando el delantero jugaba en el Barça B de Luis Enrique y Pep era el entrenador del primer equipo. De hecho, el atacante debutó con los "mayores" de la mano del técnico de Santpedor, que confió en él durante cinco partidos antes de que saliera al Benfica. Posteriormente volvería al fútbol español a través del Granada para acabar en el Celta de Vigo, por petición expresa de "Lucho". Ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés.