Este viernes 30 de junio de 2017 el FC Barcelona ha hecho oficial la vuelta del cancerbero Adrià Ortolà a la disciplina blaugrana tras terminar su año de cesión en el Deportivo Alavés. El canterano culé, que cuenta con contrato hasta el año 2020, podrá alternar el primer equipo con el filial de Gerard López, en su vuelta a la Segunda división.
Este es el comunicado del Barça sobre Ortolà:
"El FC Barcelona ha comunicado al jugador Adrià Ortolà su regreso a la disciplina del Club tras la cesión por una temporada en el Deportivo Alavés. El portero valenciano, de 23 años, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2020".
Por tanto, en un mercado de fichajes en que el que aún faltan varios movimientos, el Barçaa deja cerrado ya su primer capítulo en la configuración de la plantilla, en este caso, en la portería. Ernesto Valverde ya cuenta con sus tres futbolistas para la meta, con el retorno de Adrià Ortolá a la disciplina azulgrana.
La negociación para su vuelta ya venía de lejos y se ha formalizado este mismo viernes. Ortolá será el tercer guardameta del Barça para la temporada 2018-19. El valenciano, cedido al Deportivo Alavés, volverá este verano para luchar con Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen por un hueco en la portería.
Ortolà, una experiencia agridulce en el Alavés
El valenciano será miembro de pleno derecho del primer equipo, pero, a diferencia de otros años, estará disponible para jugar con el filial, con el objetivo de acumular minutos y estar preparado por si se le necesita. Con este objetivo se le ha recuperado de su cesión en Vitoria, donde le quedaba un año más de contrato. Suplirá en la posición de tercer portero a un Jordi Masip que ya ha quedado libre.
El cancerbero llega después de haber sido el suplente de Pacheco en el conjunto vitoriano. Como portero de Copa del Rey, Ortolà disputó un total de seis encuentros en esta competición, a los que hay que sumar dos más de LaLiga 2016-2017.