El Hamburgo ha hecho oficial en las últimas horas, a través de Twitter, el fichaje de Alen Halilovic, que se ha marchado traspasado a cambio de 5 millones de euros, al no tener sitio en la plantilla del primer equipo de Luis Enrique y después de no haber acudido este pasado martes a pasar las revisiones médicas correspondientes, previas a los primeros entrenamientos de pretemporada 2016-17.
El FC Barcelona ha vendido a Halilovic para las siguientes cuatro temporadas, pero el Barça se guardará dos opciones de recompra de cara a los dos próximos veranos, por lo que el club tendrá tiempo de sobras para seguir las evoluciones del joven jugador de 20 años.
Halilovic no acudió a la primera toma de contacto del equipo el martes debido a un supuesto avance en las negociaciones entre el FC Barcelona y el Hamburgo para su traspaso. En el caso de que el Barça quisiera recuperarlo el verano de 2017, la cantidad que debería abonar el club azulgrana sería de 10 millones de euros, aunque para el final del curso 2017-18 la cifra aumentaría a 12,5 "kilos".
Se trata de una fórmula, la del traspaso con opción de recompra, que le salió muy bien al Barça con Denis Suárez, pero que de momento no ha terminado de cuajar con Adama Traoré ni Gerard Deulofeu. En cualquier caso, la voluntad de la entidad catalana es que el croata disponga de minutos para desarrollar su mejor juego y eclosionar.
Halilovic jugó esta última campaña en el Sporting de Gijón del "Pitu" Abelardo, protagonizando actuaciones irregulares y tan sólo dejando destellos de su enorme calidad. De hecho, fue de más a menos al ser prácticamente titular en todos los partidos de la primera vuelta de la Liga BBVA pero, en la segunda, salir desde el banquillo en la mayoría de ocasiones. Habrá que ver cómo le va en el Hamburgo.