El FC Barcelona ha cerrado una de sus carpetas principales del verano con la salida de Clément Lenglet. El francés volvió a la Ciudad Condal una vez expiró su cesión en el Aston Villa y, debido a su alta ficha, la entidad azulgrana tuvo claro desde un principio que era prioridad buscarle un nuevo destino. Aunque la preferencia del club era desprenderse del jugador a través de un traspaso definitivo, las dificultades para encontrar a un club dispuesto a ficharle (y al que quisiera ir el futbolista, que rechazó propuestas de Arabia Saudí) les han obligado a ceder en sus pretenciones y aceptar, una vez más, un préstamo.

Este escenario fue aprovechado por el Atlético de Madrid, que consiguieron llegar a un acuerdo con la institución catalana para hacerse con los servicios del central para la próxima temporada, a modo de cesión y sin opción a compra. Los colchoneros buscaban una opción 'low cost' para reforzar el eje de la defensa con un zaguero zurdo, puesto que las inversión realizada en los fichajes de Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Robin Le Normand y Conor Gallagher les impedían hacer un gran esfuerzo económico, razón por la cual Lenglet apareció como una gran oportunidad de mercado.

El jugador 'coqueteó' con la posibilidad de seguir a las órdenes de Hansi Flick la próxima temporada, ya que el entrenador alemán quedó sorprendido gratamente durante la pretemporada con su compromiso y buen rendimiento. Sin embargo, el 'overbooking' de centrales, sumado a los problemas financieros de una entidad urgida de espacio salarial, terminaron decantando su salida. El galo priorizaba mantenerse en la élite europea, por lo que el proyecto del Atleti se presentó como el destino ideal para continuar su carrera.

Desde los despachos del Cívitas Metropolitano dieron el visto bueno a hacerse con el 80% del sueldo del futbolista, cuyo contrato fue reestructurado por la directiva azulgrana. Lenglet renovó por dos temporadas más (su vínculo expiraba en 2026), y de esta manera, se ha conseguido diferir su alto salario de 16 millones de euros brutos. Así pues, la ficha del futbolista se dividirá en 8 millones por temporada, un total de 32 'kilos' a repartir durante 4 años, los cuales son los 2 que le quedan todavía de convenio más la extensión de los otros 2.

Su tercer préstamo en tres años

Con su partida a la capital confirmada, Clément cumplirá tres años sin vestir la camiseta azulgrana en un encuentro oficial, ya que la última vez que esto sucedió fue el 22 de mayo de 2022, cuando formó parte de la derrota ante el Villarreal en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga. Desde entonces, el futbolista ha pasado por las filas del Tottenham Hotspur en la 22/23 y del Aston Villa en la 23/24, y ahora lucirá la elástica rojiblanca en el que será su tercer periplo diferente en un equipo de LaLiga, después de pasar por las filas del Barça y el Sevilla.