EL MARSELLA SUFRE UN DURO GOLPE
OFICIAL: Aubameyang deja el Marsella y confirma su cambio de rumbo
Publicación:18/07/2024 - 21:28h
Actualización:18/07/2024 - 21:28h
Aubameyang se despide del Olympique de Marsella tras ser fichado por un equipo de Arabia Saudí. La ausencia deja al club francés en una situación complicada, ya que ahora solo tienen un delantero centro en el equipo
La noticia del fichaje de Aubameyang por un equipo de Arabia Saudí, finalmente, fue confirmada. El gabonés deja el Olympique Marsella para comenzar una nueva etapa en el Al-Qadsiah. Según 'Marca', el delantero firmó un contrato de 20 millones de euros anuales hasta el año 2026. El propio futbolista se despidió de los aficionados 'focenses' mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el texto, el exjugador del FC Barcelona recordó cómo había sido su llegada al club francés: "He vivido un año lleno de emociones y me gustaría dar las gracias a todo el club, al personal, a mis compañeros de equipo y a nuestros seguidores. Me habéis hecho más fuerte y estos recuerdos con vosotros se quedarán conmigo para siempre", comentó el 'crack'.
En el mismo mensaje, Aubameyang le dedicó unas palabras de agradecimiento a Frank McCourt, propietario del Marsella Olympique, y a Pablo Longoria, directivo deportivo. El delantero subrayó que ambos lo habían apoyado mucho durante su estancia en el equipo francés. Sin embargo, la marcha del delantero a Arabia Saudí es un duro golpe para los franceses, que pierden a su máximo goleador.
El sustituto del futbolista
Ahora el club galo debe centrar su objetivo en conseguir un sustituto del exjugador del Chelsea porque el equipo se ha quedado con un solo delantero centro, Faris Moumbagna. El capitán de la selección de Gabón llegó la temporada pasada al club francés tras una etapa complicada en el Chelsea. En ese contexto, su período en el Véledrome fue destacado a nivel de estadísticas: 29 goles y 11 asistencias. Ahora solo falta ver si el atacante puede superar o equiparar su nivel de juego y perfil goleador en el Al-Qadsiah.