Las redes sociales del FC Barcelona han confirmado lo que era un secreto a voces dentro de los despachos. A través de un comunicado oficial, el club ha desvelado la salida de Estanis Pedrola rumbo al balompié italiano después de que no entrara en los planes de Xavi Hernández para el primer equipo.
El canterano se marcha cedido a la Sampdoria con una opción de compra condicionada de tres millones de euros, además de que el club se reserva un porcentaje de los derechos del jugador y también una opción de recompra. A sus 19 años, recibió varias ofertas de LaLiga gracias a su gran desempeño en el filial pero terminó decantándose por la propuesta italiana.
El comunicado del Barça
"El FC Barcelona y la Unione Calcio Sampdoria han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Estanis Pedrola por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. El acuerdo incluye una opción de compra condicionada de 3 millones de euros por parte del club italiano al final de la temporada. Por su parte, el FC Barcelona se reserva una opción de recompra de 7 millones de euros y un 50% de futura venta", afirma la publicación del Barça en su página oficial.
Así las cosas, el delantero catalán aterrizará en Italia con el objetivo de ayudar a la Sampdoria a ascender nuevamente a la primera categoría después de una temporada para el olvido. Los 'blucerchiati' acumularon una marca de 3 victorias, 10 empates y 25 derrotas en la 2022/23, con solo 24 goles anotados durante todo el curso. Esto deja en evidencia la carencia ofensiva del equipo y el motivo por la que Estanis puede ser vital para el ascenso desde la Serie B.