El FC Barcelona lleva muchos meses trabajando para que este verano haya opciones de fichar con cierta normalidad. Los azulgrana aún tienen que seguir fichando con limitaciones, igual que en los últimos veranos, con la excepción del de 2022, en el que gracias a las 'palancas' sí se pudieron hacer movimientos importantes. Por suerte, estos problemas parecen estar cada vez más cerca de finalizar, tal y como se ha encargado de apuntar Joan Laporta este viernes.
El presidente compareció junto a Xavi Hernández para explicar la continuidad del entrenador y también respondió a un par de preguntas sobre la situación económica del club. El máximo mandatario del Barça se mostró optimista sobre el "ok" de LaLiga de cara a este verano. "Estamos trabajando para intentar conseguir la regla 1/1 para poder incorporar jugadores. El otro día LaLiga nos felicitó por los esfuerzos que estamos haciendo para rebajar la masa salarial. En este final de temporada estamos apretando para que salgan operaciones para conseguir el 1/1. Ellos decidirán lo que se puede reforzar", señaló.
En otras palabras, 'Jan' confirmó que el Barcelona quiere tener cierta libertad este verano para poder hacer algunos fichajes prioritarios que eleven el nivel de la plantilla. Parece que un pivote 'top' y Bernardo Silva son los 'sueños' de Xavi, pero para poder hacer estos gastos será necesario el "sí" de Javier Tebas, que es algo que ahora mismo no se tiene. El 'presi' apuntó 2025 como fecha tardía para cumplir con el Fair Play, pero siguió mostrándose optimista con poder alcanzar la meta para este mercado veraniego.
Laporta detalló qué piensa LaLiga y las claves del plan del Barça
"De momento no hay aprobación de LaLiga. Vamos por el buen camino. Los cálculos de LaLiga es que esta temporada o la que viene ya estaremos bien con el 'fair play'. Hoy seguimos en un proceso de recuperación económica que no nos permite hacer según qué operaciones", destacó Laporta, que también reveló las claves sobre este plan económico que tienen los azulgrana. Hay tres ejes básicos: la recuperación económica del club, el Espai Barça; que ya va cogiendo forma y para diciembre podríamos volver a casa; y después el primer equipo de fútbol. Finalmente, hay una serie de operaciones en marcha con Barça Vision o con el equipamiento deportivo. Vamos por buen camino", finalizó.