Las actuales campeonas de Europa, el Barça Femení, acaba de anunciar su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata de la lateral Ona Batlle, futbolista formada en la Masia. En 2011, con tan solo 12 años, llegó para incorporarse al Alevín. Después de pasar por todas las categorías inferiores, con el Barça Femení se proclamó campeona de la entonces Segunda División, para luego continuar su carrera en el Madrid CFF (2017/18) y en el Levante (2018-2020). 

Estos tres últimos años ha estado jugando para el Manchester United, donde ha rendido a un altísimo nivel y es por eso por lo que ha vuelto a casa. Actualmente, es una jugadora consolidada, con mucho presente, pero sobre todo con mucho futuro. Refuerzo de garantías para Jonatan Giráldez de cara a la próxima temporada, donde esperan pelear nuevamente por todos los títulos.

La firma del contrato se produjo en la mañana de este lunes en las oficinas del club junto al presidente Joan Laporta y el directivo Xavier Puig, responsable del fútbol femenino azulgrana. La de Vilassar de Mar se mostró muy ilusionada con este nuevo reto profesional. "Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que voy a estar", aseguró.

Competencia en la banda derecha del Barça Femení

Con la incorporación de la joven futbolista serán tres las laterales derechas dentro de la plantilla, por tal razón habrá una fuerte competencia para saber quién se queda dentro del 11 titular. Al igual que Ona, el Barça cuenta en esa posición con las experimentadas Lucy Bronze y Marta Torrejón, las cuales estuvieron alternando formaciones durante el curso pasado.

Batlle también forma parte de las elegidas por Jorge Vilda para representar a España en el Mundial femenino que se celebrará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia. Allí tendrá la oportunidad de empezar a compartir vestuario con las que serán sus compañeras en el conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada.