LA MASIA RECIBIRÁ OTRA DELANTERA DE 16 AÑOS
¡Oficial! El Barça Femení continúa reforzándose con 'joyas' del fútbol europeo
Publicación:29/06/2023 - 20:22h
Actualización:29/06/2023 - 20:22h
El futuro del Barça Femení pasa por seguir sumando talento y formarlo lo mejor posible bajo la filosofía del club y así lo respalda un nuevo fichaje anunciado por el club azulgrana
El Barcelona Femenino continúa trabajando en la incorporación de las futbolistas más prometedoras a nivel internacional. Después de fichar a Vicky López (16 años) y Giulia Dragoni (16) durante el 2022 e inicio del 2023, además de a la joven Salma Paralluelo para su primer equipo, este verano ha seguido moviendo ficha en esa dirección con los fichajes de la estadounidense Onyeka Gamero (17 años) y ahora la delantera Martine Fenger (16).
El fichaje de la jugadora noruega, ya internacional en categorías inferiores con su selección, ha sido anunciada este mismo jueves por el equipo culé, en un comunicado en el que detalla que la futbolista llega procedente del Kolbotn de su país. Desde allí la delantera debutó e incluso marcó en la máxima categoría, firmando ahora por tres temporadas con el Barça.
❗ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) June 29, 2023
✍🇳🇴 Martine Fenger, de 16 anys, nova jugadora del FC Barcelona B
👀 Els detalls: https://t.co/W3d7PXlDf3#FCBMasia #FCBFemeni 💙❤ pic.twitter.com/hKjn9z0FyW
El futuro luce muy bien para el Barça Femení
De esta manera Fenger se mudará a La Masia para hacer parte del Barça Femení B, junto a Gamero, de padre español y madre con orígenes nigerianos. La extremo fue anunciada el miércoles como nueva futbolista del filial blaugrana, en otra clara apuesta de futuro de la directiva culé, que este verano ha dado un paso más en cuanto a la comunicación de las renovaciones de sus canteranas.
El Barça Femení ya ha anunciado la continuidad de jugadoras que formarán parte del Barça B la próxima campaña y de su entrenador, Óscar Belis, e incluso de futbolistas del juvenil. Así, Martine Fenger y Onyeka Gamero se unen a otras futuras estrellas que ya pertenecían a la disciplina del Barça Femení como Vicky López, campeona del mundo Sub-17 y fichada desde el Madrid CFF o Giulia Dragoni, una de las más prometedoras del fútbol italiano y quien llegó desde el Inter de Milán.