El FC Barcelona ha logrado cumplir con una de sus misiones principales del verano: dar salida nuevamente a Clément Lenglet. El equipo azulgrana tenía claro desde el comienzo de junio que Xavi Hernández no contaba con el central y el propio club estaba con una postura similar debido al salario fuera de mercado del futbolista galo, el cual supera los 15 millones de euros netos.
Esa última cifra era la mayor motivación para el Barça a la hora de negociar una salida para el zaguero, aunque el propio Lenglet no pudo demasiado de su parte en esa oportunidad con respecto a aceptar algunas propuestas que tuvo sobre la mesa, sobre todo desde Arabia. Sin embargo el Aston Villa de Emery y Monchi han terminado 'salvando' a los culés en la última semana de mercado.
Un proyecto inesperado ha terminado ayudando muchísimo al Barça
El equipo inglés ha comenzado la temporada con una lesión de larga duración de Tyrone Mings, capitán y central titular del club, por lo que han tenido que mover ficha por un traspaso de emergencia y el aceptable curso del francés en el Tottenham en la 22/23 le abrió las puestas a los 'villanos', al menos para una cesión. Lenglet jugará la próxima temporada en el Villa, aunque sin opción de compra.
Ese escenario dejará al Barça con su problema con Clément para el 2024, aunque al menos por ahora ha logrado ahorrarse el 75% de su millonaria ficha, porcentaje que será asumido por los ingleses. Así las cosas, el equipo catalán tendrá pagar unos 4 millones de euros al defensor correspondientes a su sueldo por esta temporada y ya el siguiente verano sí buscar su salida de manera definitiva.
Monchi puede ser el gran 'aliado' del Barça con Lenglet
La mayor esperanza para Joan Laporta y Deco es que Lenglet cumpla nuevamente con una actuación que, al menos, no destaque por rendimientos negativos. De esta manera Monchi podría apostar por el central nuevamente en 2024, sobre todo con él siendo el que fichó al defensor para el Sevilla en 2017, pagando poco más de 5 millones de euros por el francés.