EL MEDIOCENTRO FIRMÓ HASTA 2028
OFICIAL: El Barcelona cierra el fichaje de otra 'joya' africana
Publicación:17/12/2024 - 18:40h
Actualización:18/12/2024 - 02:19h
El FC Barcelona confirmó este martes el fichaje de Ibrahim Diarra. El mediocentro de 18 años llega para reforzar al filial, pero puede ser una pieza importante para el primer equipo en el futuro
La directiva del FC Barcelona hizo oficial este martes el fichaje de Ibrahim Diarra. El club alcanzó un acuerdo con la academia Africa Foot que le permite al conjunto azulgrana hacerse con los servicios de la 'joya' de Malí por las próximas tres temporadas y media, hasta junio de 2028. El jugador de 18 años viene de brillar con su selección en el último Mundial sub'17 y se unirá a la plantilla del Barça Atlètic a partir del próximo 1 de enero.
✅ Incorporación de Ibrahim Diarra al Barça Atlètic
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) December 17, 2024
👏🏼 ¡Bienvenido!
📋 👉🏼 https://t.co/8ekZrCiA9f 👈🏼 pic.twitter.com/JzVJ9Vhzap
Durante el torneo disputado en Indonesia el año pasado, el mediocentro lideró a Malí con 5 goles y 4 asistencias clave para que los africanos alcanzaran el tercer puesto, después de caer en 'semis' ante Francia (2-1) y superar a Argentina en el duelo por la medalla de bronce (0-3). Se trata de un jugador con un físico portentoso, pero a quien no le falta, ni mucho menos, calidad técnica para alternar la posición de extremo derecho con la de interior/mediapunta.
El Barça posterga la presentación de Ibrahim Diarra
Aunque el club anunció oficialmente el traspaso, la presentación de Diarra tendrá que esperar unos días más, ya que el futbolista recién viajará a Catalunya después de fin de año. Con su fichaje, el Barça Atlètic sumará un excelente refuerzo, ya que se trata de un mediocentro polifuncional que puede aportar mucho en ataque a los de Albert Sánchez.
Esta temporada, el filial marcha décimo segundo en el Grupo 1 de la Primera RFEF con 21 puntos tras 17 jornadas disputadas, a 12 del líder, Cultural Leonesa (33). El Barça tenía bien encaminado el fichaje de Ibrahim desde el verano, un jugador que, además de contar con una enorme proyección, también puede dar una mano al primer equipo en el futuro si Hansi Flick lo considera oportuno. Además, el club espera obtener buenos dividendos financieros a largo plazo, ya que el costo de su traspaso apenas ronda los 1.7 millones de euros.