ROMEU SERÁ CULÉ POR TRES TEMPORADAS
¡OFICIAL! El Barça confirma a Oriol Romeu como cuarto fichaje de la temporada
Publicación:19/07/2023 - 08:50h
Actualización:19/07/2023 - 11:05h
Oriol Romeu se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona tras alcanzar un acuerdo con el Girona. El canterano llega a la Ciudad Condal para ocupar la vacante que dejó Sergio Busquets en la medular
Es oficial. Las redes sociales del FC Barcelona has desvelado lo que era un secreto a voces en las últimas semanas. Y es que después de varias negociaciones, los azulgrana han llegado a un acuerdo para la incorporación de Oriol Romeu, uno de los futbolistas que ha creado más consenso en los despachos como relevo de garantías para Sergio Busquets.
La dirección deportiva tuvo varios objetivos sobre la mesa pero finalmente se decidió por el mediocentro catalán, quien ahora defenderá nuevamente la elástica blaugrana tras su paso por las categorías inferiores entre 2004 y 2011. De hecho, este ha sido uno de los factores que convencieron a Xavi Hernández de entrar de lleno en su contratación como cuarto fichaje veraniego.
👋 𝑩𝙚𝒏 𝒕𝙤𝒓𝙣𝒂𝙩, 𝑶𝙧𝒊𝙤𝒍 pic.twitter.com/3ZCwAkMsfX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 19, 2023
Los detalles de su traspaso
A sus 31 años, aterrizará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper bajo un contrato por tres temporadas y un sueldo similar al que percibía en Girona. Los números que desembolsó el Barça para hacerse con sus servicios oscilarían los 3.5 millones de euros divididos en un monto fijo y otro en base a variables por objetivos individuales y colectivos.
Las negociaciones con el conjunto rojiblanco no fueron sencillas pero la insistencia de los culés y del propio futbolista, que quiere regresar a Barcelona, han sido clave para desencallar la operación en tiempo récord. Xavi quería que todo se desarrollara antes de la gira de pretemporada y así ha sido, lo que le asegura un cupo a Romeu en la expedición culé por los Estados Unidos.
Las sensaciones que deja sobre los terrenos de juego
Entre los atributos que convencieron al cuerpo técnico destaca su capacidad para jugar al primer toque. Para nadie es un secreto que en el Barça es fundamental el movimiento rápido en las transiciones y era una de las características que mejor manejaba Busquets cuando era el máximo referente en la medular. También resalta su experiencia para ordenar el equipo desde el pivote y su buen pase entre líneas para generar espacios a sus compañeros.
Durante su último año en Girona fue titular indiscutible para Míchel, disputando 36 compromisos en todas las competiciones para un total de 3.207' minutos de juego. Además, logró ver puerta en dos oportunidades y recibió una tarjeta roja por doble amonestación en el empate 2-2 ante la Real Sociedad. Así las cosas, el conjunto azulgrana se asegura un futbolista de la casa para el mediocentro y un líder nato para los más jóvenes del plantel.