Ya es oficial: Sadio Mané se convirtió en nuevo jugador del Bayern Múnich. El futbolista acaba así una exitosa etapa en el Liverpool, siendo uno de los grandes responsables de los triunfos del equipo de Jürgen Klopp en los últimos años. El extremo ahora proseguirá su carrera en el campeón de Alemania, que este miércoles ha anunciado su fichaje de manera oficial.
"Estoy muy feliz de estar finalmente con el Bayern. No tenía ninguna duda en mi mente desde el principio: este es el momento adecuado para este desafío". Comentó el jugador en el anuncio oficial del equipo bávaro. El senegalés, de 30 años, deja el Liverpool por 32 millones, más otros 9 en variables, y firma por tres temporadas con los campeones de la Bundesliga.
El capitán de Senegal deja atrás su etapa en Anfield en los que ha disputado 269 partidos, con 120 goles y 48 asistencias. Con los 'reds', el delantero ha ganado casi todo desde su arribo hace seis años: una Premier (2019-20), una FA Cup (2021-22), una Copa de la Liga (2021-22), una Champions (2018-19), una Supercopa de Europa (2019) y un Mundial de Clubes (2019). Solo les quedó pendiente la Europa League, en la que cayeron ante el Sevilla.
De este modo, el futbolista es el tercer fichaje del Bayern con vistas a la temporada 2022-23. El conjunto que dirige Julian Nagelsmann ya había cerró las incorporaciones de Ryan Gravenberch y Noussair Mazraouri. Ambos llegan procedentes del Ajax. El medio, de 20 años, ha costado 18,5 millones y el lateral derecho, de 24, llegará libre.
Palabras del jugador
"Tuvimos muchas conversaciones y sentí el gran interés de este gran club desde el principio. Así que no hubo duda en mi mente desde el inicio.Quiero lograr mucho con este club, también a nivel internacional. Durante mi tiempo en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!", declaró Mané, durante su presentación.