La 'operación salida' del FC Barcelona ha llegado a buen puerto. La dirección deportiva del FC Barcelona ha hecho una gestión épica al encontrarle un nuevo destino a más de 11 futbolistas que no entraban en los planes de Xavi Hernández para esta temporada. El último de ellos ha sido Martin Braithwaite, quien ha sido el jugador con menos tiempo sobre el césped desde la llegada del egarense.
"El FC Barcelona y el jugador Martin Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24", confirmó el club en un comunicado. Además, la entidad quiso agradecerle su labor durante este tiempo. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Braithwaite por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", señalarom.
Apenas disputó 21' minutos en dos compromisos durante el curso pasado, 10' frente al Osasuna por Liga y otros 11' en los octavos de final de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Su ostracismo se intensificó aún más al no ser convocado para la gira de pretemporada por los Estados Unidos, lo que terminó de sentenciar su continuidad en el conjunto azulgrana.
Las negociaciones comenzaron entre el Barça y su entorno pero el danés no mostró facilidad alguna para cambiar de aires, negándose a evaluar las ofertas que llegaban sobre su mesa porque su objetivo pasaba por cumplir la totalidad de su contrato. Sin embargo, su postura comenzó a cambiar con el arranque liguero, ya que el técnico le envió a la grada en los tres primeros compromisos.
Así las cosas, Braithwaite ha terminado por dar su brazo a torcer para alcanzar un acuerdo con el club, aceptando la rescisión de su contrato y saliendo con dirección al RCD Espanyol de Diego Martínez. El conjunto perico vio muy viable la operación a pesar de contar con los servicios de Raúl de Tomás en el equipo. A falta de anuncio, su nuevo contrato será por tres temporadas, finalizando en el verano de 2025.
Conflicto de intereses
Según una información desvelada por 'Relevo', el Barça le pidió al atacante que no firmara con los blanquiazules porque es el eterno rival citadino. No obstante, el ex Leganés ha hecho caso omiso a las peticiones del club y ha concretado su traspaso a coste cero y con el objetivo de sumar minutos en un año marcado por el Mundial de Catar. La 'novela' ha llegado a su fin.