El mercado estival sigue demostrando por qué ningún jugador está 'a salvo' en sus respectivos clubs. Esta vez le tocó al Real Madrid, quien tendrá que despedirse de los servicios de Casemiro tras nueve campañas defendiendo el escudo merengue en el Santiago Bernabéu. El brasileño partirá rumbo al Manchester United después de que los ingleses 'tiraran la casa por la ventana'.

Los 'red devils' han puesto sobre la mesa 72 millones de libras más otros 13 en variables para hacerse con el centrocampista, que no vio con malos ojos 'cambiar de aires' después de las últimas incorporaciones que ha hecho Florentino Pérez. El máximo dirigente madridista lleva dos temporadas buscando su relevo en Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, algo que terminó por acelerar su salida.

Varios medios de comunicación británicos han desvelado los términos contractuales que convencieron al 'canarinho', siendo la longitud del contrato una de ellas. Su vínculo con los colistas de la Premier será por cuatro temporadas con opción a otra a razón de 20 millones de euros brutos en cada una de ellas, lo que duplicará sus emolumentos actuales con el conjunto blanco.

Su legado

A sus 30 años, deja atrás una laureada trayectoria como jugador del Madrid en la que destacan cinco Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Mundial de Clubs y una Copa del Rey. Todo en 25.849' minutos de juego en todas las competiciones, donde vio puerta en 31 oportunidades y repartió 29 asistencias.

Disputó 336 partidos y se ganó el corazón de muchos aficionados por su 'garra' dentro del césped y por su estilo de juego potente, formando parte junto a Luka Modric y Toni Kroos de uno de los mejores tríos de centrocampistas en la historia del balompié mundial.