¡Fin del 'culebrón'! El FC Barcelona ha oficializado la salida de Marc Guiu, una de las grandes promesas de la cantera culé que, a sus 18 años de edad, emprenderá una nueva una nueva aventura en el Chelsea. El cuadro londinense abonó la cláusula de rescisión de 6 millones de euros para llevárselo a Stamford Bridge a ser parte del renovado proyecto deportivo de Enzo Maresca.
El elenco azulgrana ha anunciado la decisión a través de un comunicado emitido en sus distintas plataformas sociales, el cual reza de manera muy breve lo siguiente: "Molta sort, Marc Guiu" un mensaje de buena suerte para el delantero en catalán. Finalmente, ha terminado imperando la voluntad de los 'blues', quienes aparentemente presentaron una oferta económicamente más lucrativa que la del FC Barcelona.
El Chelsea irrumpió con fuerza en su deseo de fichar a Marc Guiu
Hay que mencionar que, según se comentó en 'MARCA', el contrato que le trasladó el combinado barcelonés al delantero constaba de un salario de 4 M€ brutos por temporada (más una serie de variables) y tendría una duración de cuatro años. A su vez, como mencionó el periodista Fabrizio Romano en su momento, los 'leones' le habrían presentado un proyecto específico para su desarrollo deportivo. Estos argumentos probablemente terminaron por decantar la balanza a favor de los londinenses.
El canterano era una de las grandes opciones para reforzar el ataque culé
Con este adiós, el FC Barcelona pierde a uno de sus grandes proyectos de cara al futuro. Guiu ya tuvo la oportunidad de jugar bajo la dirección de Xavi Hernández, donde tuvo un rendimiento sobresaliente, irrumpiendo con una fuerza notable en la dinámica del primer equipo con aquella recordada anotación contra el Athletic Club (1-0) en San Mamés en LaLiga EA Sports, facturando una gran diana con menos de un minuto en el terreno de juego.
Esto hizo que se le pusiera bajo los focos y lo posicionó como una de las alternativas disponibles en el universo de jugadores del técnico egarense para reforzar el frente ofensivo culé. Ante esto, el de Granollers, en esta temporada 2023/24, terminó participando en siete compromisos, anotando un total de dos goles y acumulando 182' de juego.
Asimismo, Guiu se convirtió en un jugador clave en el Barça Atlètic durante esta campaña, afrontando 17 encuentros y convirtiendo seis dianas y cuatro pases a gol. A pesar de su juventud, su progresión sugería que no pasaría otra temporada en el filial y que buscaría una oportunidad en la Primera División. No obstante, en el FC Barcelona, esa oportunidad sería más compleja de conseguir, considerando que Robert Lewandowski parece ser el '9' titular indiscutible y Vitor Roque se perfila como el revulsivo principal en la punta de lanza.