—>
Claudio Echeverri durante un partido con River

'EL DIABLITO' ANUNCIÓ SU HOJA DE RUTA CON RIVER PLATE

¡OFICIAL! Claudio Echeverri anuncia su salida de River en 2024 y se pone a ‘tiro’ del Barça

Publicación:23/12/2023 - 12:09h

Actualización:23/12/2023 - 16:36h

El Barça no pierde de vista a muchas 'joyas' del fútbol mundial y en esa lista uno de los nombres más importantes es el de Claudio Echeverri, quien este fin de semana ha tomado una decisión importante sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

River Plate conquistó la noche de este viernes en Argentina el Trofeo de Campeones al vencer 2-0 a Rosario Central y cerró 2023 sumando un nuevo título, un duelo en el que se retiró el ex jugador del Benfica, Enzo Pérez y fue el último partido del uruguayo Nicolás De la Cruz, quien partirá al Flamengo. Sin embargo, había más que decir para el equipo argentino.

Y es que en la euforia del momento, y sin dejar espacio para las dudas, el talentoso Claudio Echeverri terminó anunciando que no renovará su contrato con River, algo que abre las puertas a una emocionante puja por sus servicios en los próximos dos mercados de fichajes. Así, clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City quedan a 'tiro' del mediapunta de 18 años.

El joven argentino ha sido una de las estrellas emergentes de River en este 2023 y sobre todo de la selección albiceleste Sub-17 en la pasada Copa del mundo. Su velocidad, regate y habilidad para anotar goles le han valido una gran cantidad de equipos interesados en Europa y ahora su decisión de no renovar su contrato le deja en un lugar ideal para equipos como el Barça, seguramente el más relacionado con el chaval hasta el momento.

El Barça pasará a una posición de poder en la negociación

Ya Xavi Hernández dejó claro en rueda de prensa que conoce su talento y los ojeadores del club le han dado informes positivos, además de que Echeverri aseguró desde hace semanas que le haría ilusión vestirse de azulgrana por el pasado de Leo Messi en la Ciudad Condal. Sin embargo, sus 25 millones de euros de cláusula era una cifra que el Barça no podía asumir, al menos no sin una estructura de pagos diferidos, algo que fue rechazado por River según algunas informaciones.

Pero ahora con las palabras del atacante, quien mencionó que "me voy a quedar un año o seis meses y después a ver que pasa", explicó, dejan al Barça en una posición en la que sí puede presionar a un River que necesitará venderle en verano sí o sí para evitar que salga libre el 1 de enero de 2025. Con ese escenario el equipo catalán puede intentar ofrecer una cantidad incluso inferior a la cláusula de 25 'kilos' y obligar al equipo argentino a vender a la baja, resaltando siempre que primero deberá contar con la complicidad del jugador, quien sin duda tendrá otras ofertas sobre la mesa.