El FC Barcelona se quedará sin uno de los favoritos de la dirección deportiva azulgrana para ser una de las incorporaciones futuras en la zona de mediocentros. Todo apunta a que Gabriel Moscardo, pivote de 18 años de edad y actualmente en el Corinthians, tendría todo arreglado para recalar en el balompié del 'Viejo Continente', específicamente en la Ligue 1.

Según el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, el nativo de Taubaté será la nueva incorporación del París Saint Germain. Romano recientemente afirmó que tanto los parisinos como el 'Timão​' habrían llegado a un acuerdo verbal por el jugador, tasando la transacción en 20 millones de euros más dos en variables.

La misma fuente también indica que Moscardo estaría viajando pronto a París para oficializar la firma de su contrato, convirtiéndose así en la segunda pieza joven del mercado brasileño que la escuadra que hace vida en el Parque de los Príncipes adquiere recientemente, después de la incorporación del zaguero Lucas Beraldo, la 'joya' del São Paulo por 20 M€.

Gabriel Moscardo era uno de los futuribles del FC Barcelona

El Barcelona se queda sin una de sus opciones prioritarias para reforzar la zona de pivotes, por la cual esperaba poder pujar la próxima temporada. Aunque desde el seno azulgrana sabían que igualar el precio que pedía el Corinthians (25 millones de euros) era complicado, e incluso ese monto podía aumentar dado el nivel futbolístico del jugador. A pesar de que se llegó a decir que Deco se puso en contacto con el entorno del brasileño, esto finalmente no ha servido de mucho.

En ese sentido, el PSG ha ganado la carrera tanto al Barça como a otros clubes, como el Chelsea y el Liverpool, que también querían sus servicios. Por ahora, el mediocentro, a pesar de su corta edad, acumuló 25 compromisos en la recién culminada temporada 2022/2023 en Brasil, donde convirtió una anotación y proporcionó una asistencia, teniendo 1592 minutos de acción.