Paco Alcácer ya es oficialmente, a todos los efectos, jugador del Borussia Dortmund. Hasta este viernes, el delantero valenciano estaba cedido en el conjunto alemán, aunque los germanos tenían una opción de compra por valor de 21 millones de euros. Debido al gran rendimiento del delantero, el actual líder de la Bundesliga no ha querido esperar y ha comunicado que hará uso de su opción de compra.
Pese a que la prensa alemana había asegurado que se comunicaría oficialmente la compra de Paco Alcácer el próximo dominco, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, se ha avanzado. "Hemos hecho saber al Barcelona que ejecutaremos la opción de compra. Paco se ha convertido en parte esencial de nuestro equipo", ha comentado.
De este modo, el FC Barcelona recibirá 23 millones fijos por el futbolista valenciano -dos de ellos ya fueron pagados en el momento en el que Paco Alcácer llegó cedido- y podría recibir otros cinco en concepto de variables durante los próximos años, por lo que el coste de la operación podría alzarse hasta los 28.
Además, el FC Barcelona aseguró cobrar en caso de que el Borussia venda al jugador en las próximas temporadas: "El FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo", comunicaba el club culé en verano. Hay que tener en cuenta el derecho de tanteo, que significa que el Barça tendría la opción de pagar para volverle a fichar.
El delantero valenciano firmará con el Borussia Dortmund hasta el año 2023, tiempo en el que el FC Barcelona mantendrá las condiciones de fichaje expuestas anteriormente. Por el momento, Paco Alcácer está cumpliendo incluso por encima de lo esperado, llevando marcados nueve goles en ocho partidos.
En Dortmund, encantados con Alcácer
En el Borussia Dortmund están muy a gusto con la presencia de Paco Alcácer en el equipo. El ex jugador del FC Barcelona es el delantero que el conjunto alemán buscaba desde hacía temporadas y sus números hablan por si solos. Por su parte, el ariete también ha recuperado la sonrisa en el equipo germano, asegurando que "el Dortmund era y es la decisión correcta para mí".