Después de ganar absolutamente todo la pasada temporada, el FC Barcelona Femenino no se detiene en su idea de seguir dominando el fútbol, tanto en España como en Europa, y este jueves ha hecho oficial la llegada de Kika Nazareth. Así, la centrocampista ofensiva, de 21 años, es nueva jugadora culé para las cuatro próximas temporadas, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2028.
Aunque el club azulgrana no ha facilitado cifras oficiales, el traspaso, según diversas informaciones, se ha cerrado por una cantidad entre 400.000 euros y 500.000 euros, justo la mitad de la cláusula de rescisión que tiene la portuguesa. Pero Nazareth finalizaba contrato con las lisboetas el 30 de junio de 2025, por lo que debían intentar conseguir algo a cambio este verano o arriesgarse a verle marcharse gratis.
El Barça Femení continúa confeccionando un gran plantilla
Kika llega al Barça Femení después de 128 partidos oficiales con el equipo lisboeta, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta su edad, además de 82 goles y 12 títulos. De esta manera, el conjunto azulgrana refuerza aún más una plantilla que ya era la mejor del mundo y donde este mismo verano ya ha anunciado el fichaje de la delantera polaca Ewar Pajor.
Hay que recordar además que las culés tendrán ahora a Pere Romeu como nuevo entrenador, quien se sentará al frente del banquillo culé tras su etapa como ayudante de Jonatan Giráldez. Romeu tendrá así a disposición a una de las jugadores con más futuro del fútbol europeo y que ya había sido tanteada para su fichaje por el Olympique de Lyon y el Chelsea, dos de los grandes rivales culés en la Champions League.