En la recta final del mercado de fichajes, el FC Barcelona comunicó oficialmente la incorporación de la joven estrella africana, David Oduro. A través de un comunicado emitido en sus redes oficiales, la entidad azulgrana explicó que llegaron a un acuerdo con el Accra Lions de Ghana para el traspaso del futbolista. El jugador se incorporará al Barça Atlètic tras firmar por tres temporadas, hasta el 30 de junio del año 2027, y la institución catalana aclaró que el lateral izquierdo viajará a la Ciudad Condal en los próximos días para empezar los entrenamientos con el filial.
La nueva incorporación del equipo dirigido por Albert Sánchez es comparada con Alphonso Davies y su máximo referente es Alejandro Balde. El futbolista destaca por su velocidad y capacidad para adaptarse a sus compañeros. Además, su habilidad para presionar en el ataque lo convierte en una apuesta interesante para el juvenil. Cabe destacar que la incorporación del defensa se produce en un cierre del mercado donde los culés no ejecutaron ninguna operación para el primer equipo.
Un lateral con experiencia en los grandes clubes
El defensor ya estuvo a prueba en el Chelsea y en el filial del club blaugrana, pero en Can Barça decidieron esperar hasta que cumpliera los 18 años para concretar su fichaje. La entidad azulgrana había estado sondeando la posibilidad de ejecutar el traspaso del joven desde el inicio del verano, y ahora el lateral izquierdo se convierte en el primer jugador en fichar por el Barça directamente desde Ghana.
Durante el curso pasado, Oduro anotó un tanto y dió seis asistencias en un total de 50 partidos disputados. El defensa nació el 12 de junio de 2006 en Ghana y se formó en las categorías inferiores del Accra Lions hasta su llegada al primer equipo durante la temporada 2022-23. Asimismo, el jugador es internacional sub-20 con la selección de su país. De esta manera, los culés vuelven a demostrar que su proyecto se construye sobre las jóvenes estrellas del mundo del fútbol.