Oriol Romeu ya es nuevo futbolista del Girona. El conjunto catalán y el FC Barcelona cerraron este lunes la cesión del mediocentro de 32 años por una temporada y sin opción de compra obligatoria. El de Ulldecona abandonó la pretemporada azulgrana el pasado viernes para cerrar su negociación con los de Míchel, entendiendo que tampoco tendría demasiado protagonismo con Hansi Flick en el banquillo.

En ese sentido, las buenas actuaciones de Marc Casadó y el posible fichaje de otro pivote defensivo abrieron la puerta al '18', quien en la 2023/24 tampoco pudo ganarse la titularidad bajo las órdenes de Xavi Hernández. En total, el futbolista disputó 37 partidos (1.435 minutos) en su regreso al Barça, sumando una asistencia y con solo 17 titularidades. Romeu comenzó la campaña como titular, pero después del mes de noviembre fue relegado al banquillo.

Romeu buscará recuperar su mejor versión en el Girona

Ahora, el catalán buscará recuperar el nivel mostrado en la 22/23, donde fue uno de los mejores '5' de LaLiga. Míchel prioriza su regreso tras la salida de Aleix García (fichó por el Bayer Leverkusen) para rearmar el centro del campo de un equipo que disputará su primera Champions después de acabar tercero la temporada anterior. Para el Barça, el '18' era uno de los posibles descartes fijos, si bien Hansi Flick contaba con él.

En principio se especuló con la posibilidad de un traspaso o trueque con el Girona, pero finalmente la operación se cerró como una cesión simple. Oriol regresará al Barça en junio de 2025, a la espera de decidir dónde continuará su carrera después de 13 años en los que ha pasado por Inglaterra (Chelsea y Southampton) y Alemania (Stttugart) antes de regresar a España en 2022.