El FC Barcelona continúa trabajando en la 'operación salida' y ahora es Sergiño Dest quien se une a la extensa lista de bajas. Después de que el club completara los traspasos de Òscar Mingueza, Neto Murara y Riqui Puig, es el estadounidense el que se une a la lista de jugadores cedidos del primer equipo junto a Nico González, Clément Lenglet, Francisco Trincao, Álex Collado y Samuel Umtiti.
En un comunicado oficial, la entidad azulgrana apuntó que "el FC Barcelona y el AC Milan han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Sergiño Dest para la temporada 2022/23. En el acuerdo se establece también una opción de compra", la misma es de 20 millones de euros y será obligatoria, según han apuntado diferentes fuentes en las últimas horas.
A sus 21 años, el neerlandés no contaba con la confianza de Xavi Hernádez y quedó fuera de las convocatorias para los tres primeros compromisos de Liga, lo que le abría directamente la puerta de salida del conjunto azulgrana. Varios equipos se interesaron en adquirir sus servicios, siendo el Manchester United el que más sumaba enteros para agregarle a su plantilla.
Erik ten Hag ya había contado con él en su etapa con el Ajax y no veía con malos ojos el movimiento, aunque la directiva terminó por desestimar su fichaje tras las incorporaciones millonarias de Casemiro, Lisandro Martínez y Antony. Es por ello que la dirección deportiva del Barcelona empezó a indagar en el mercado y logró conseguirle un nuevo destino en la Serie A, en un acuerdo beneficioso con el AC Milan.
Con esto sobre la mesa, Dest aterriza en el equipo de Stefano Pioli en condición de cedido por esta temporada con una opción de compra no obligatoria por 20 millones de euros. Actualmente, el norteamericano tiene un contrato vigente con el Barça hasta 2025, pero tendrá la alternativa de firmar por cuatro años con los 'rossoneri' (hasta 2027) una vez culmine la campaña a préstamo el próximo verano.
No pudo brillar
Sergiño jamás pudo retomar el buen nivel demostrado en el Ajax sobre el césped del Spotify Camp Nou. En sus dos cursos como culé no logró consolidarse por la banda derecha e inclusive fue utilizado como extremo para darle versatilidad a sus funciones. Sin embargo, la llegada de Xavi al banquillo le dejó expuesto y la gira de pretemporada por los Estados Unidos terminó de sentenciar su continuidad.
Disputó 72 partidos en todas las competiciones, anotando en tres oportunidades y repartiendo cuatro asistencias en 4.791' minutos, lo que deja un promedio de 66' minutos en cada compromiso. Ahora, tendrá una nueva oportunidad lejos de Catalunya en pleno año mundialista.