Lamine Yamal seguirá en el FC Barcelona, al menos, hasta 2026. Tal y como estaba previsto, el extremo firmó su nuevo contrato con el Barça después de cumplir 16 años el pasado 13 de julio, ya que su edad le permitía firmar un contrato profesional. El de Esplugues de Llobregat será culé hasta junio de 2026 y su contrato incluye la opción de renovarle por dos años más, hasta el final de la temporada 2027/28.

En principio, Lamine tenía contrato hasta junio de 2024, por lo cual la directiva no quiso perder tiempo para renovarle. Su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, al igual que otras 'perlas' de La Masia que renovaron previamente. Yamal se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo azulgrana que tenía Vicenç Martínez (1925-2018), con 15 años y 290 días.

Jorge Mendes agilizó la renovación de Lamine

El extremo firmó con la agencia de Jorge Mendes, un movimiento que agilizó su renovación con el Barça. Previamente, el canterano culé estaba representado por Iván De la Peña, pero más allá del cambio de agente nunca hubo dudas sobre el deseo del chaval de quedarse en el club. De hecho, el mismo Xavi Hernández había expresado su tranquilidad antes del final de la 2022/23.

"Él tiene la mente aquí, no piensa en otra cosa que no sea triunfar aquí", aseguró el egarense sobre el delantero. No en vano, el míster incluyó a Lamine en la lista de 32 futbolistas que formarán parte de la gira americana de pretemporada. Otros juveniles que lograron convencer al entrenador fueron Marc Casadó, Mika Faye, Aleix Garrido, Fermín López, Álex Valle y Ander Astralaga.

El Barça apuesta por la juventud de cara al futuro

Con la renovación de Lamine Yamal, el Barça confirma su política de blindas a sus 'perlas' de cara al futuro. El extremo se suma a jugadores como Gavi, Pedri, Ronald Araújo y Alejandro Balde, todos ellos con un puesto asegurado en el primer equipo, siendo este el principal reto del jugador de 16 años de ahora en adelante, algo que hasta el momento parece cada vez más cerca.