¡Ha llegado a su fin el 'culebrón' en torno al futuro de João Félix! El delantero de 24 años no se unirá al FC Barcelona por segundo año consecutivo, ya que su nuevo destino futbolístico ha sido oficializado. El de Viseu es ahora un fichaje confirmado del Chelsea FC, combinado con el que estuvo a préstamo durante la segunda mitad de la temporada 2022/23 y al que ahora se une como futbolista en propiedad total. Ha firmado un contrato que, según la institución londinense, se extiende a lo largo de siete temporadas, hasta el 2031.

El delantero, quien se unirá a los entrenamientos de los 'Pensioners' en los próximos días, expresó su alegría por volver al cuadro 'Blue' e impaciencia por empezar. A su vez, no dudó en mencionar: "Me encantó el tiempo que pasé aquí y les dije a mis amigos y a mi familia que me encantaría regresar a la Premier League algún día. Hacerlo con el Chelsea es una sensación increíble y estoy emocionado por volver".

Los motivos que complicaron la posible unión entre João Félix y el FC Barcelona

Con esto, se da por terminado un caso que mantuvo en vilo tanto al Atlético de Madrid, club que al no contar con él en su proyecto deportivo y querer desprenderse de su ficha, como a los demás equipos interesados en ficharlo este verano. Uno de ellos parecía ser el FC Barcelona, sin embargo, las condiciones que rodearon esta negociación la hicieron muy complicada de concretar para los culés, empezando principalmente por el hecho de que los 'colchoneros' no estaban de acuerdo con los planes del cuadro barcelonés para sumar al jugador.

Los azulgranas querían adquirirlo mediante un préstamo, mientras que los 'rojiblancos' querían traspasarlo, como lo hizo con el Chelsea, equipo que se comprometió a abonar 50 M€ por la transferencia, más otros 10 si se cumplen ciertas variables. Con eso, los del 'Cholo' Simeone, alcanzarían los 60 'kilos' que solicitaban para dejarlo ir este verano.

Dado que el Barcelona no estaba en posición de igualar ese precio de traspaso, las condiciones a nivel deportivo tampoco parecían favorecer al portugués. ¿Por qué? Pues João Félix, quien se esperaba que desempeñara el rol de mediapunta, veía cómo el Barcelona fichaba a Dani Olmo, un jugador que ocupaba exactamente esa demarcación. Asimismo, en esa posición también estaban tanto Pedri González como Fermín López, lo que hacía difícil su competencia en esa área del campo.

Donde quizás podría luchar por un puesto era como extremo izquierdo, pero su estilo de juego podría no encajar con lo que buscaba el Barcelona, que prefería un jugador desequilibrante y hábil en el regate por esa banda. Aquello no parece ser la especialidad del luso, quien tiende a caer más al centro cuando juega como extremo, desempeñando labores más creativas y dejando el carril zurdo libre para que sea el lateral el que se 'coma' la banda.

¿Logrará el portugués encontrarse con su mejor versión en el Chelsea?

Ahora habrá que ver cómo le va al delantero en su nueva aventura en el Chelsea FC, ya que se sabe que cuando está en plena forma es un jugador de primera categoría con una inventiva propia de los mejores. Sin embargo, es conocido por ser irregular y por desconectarse fácilmente de los partidos, una debilidad que el entrenador del combinado londinense, Enzo Maresca, y su equipo técnico deberán trabajar para corregir, con el objetivo de exprimir al máximo las cualidades del talentoso 'jugón'.