El Barça estaba muy interesado en Federico Chiesa, debido a los problemas para fichar a Nico Williams y Rafael Leao durante este mercado de verano. El conjunto azulgrana quería que el italiano se convirtiera en su segundo gran fichaje tras la incorporación de Dani Olmo. En un primer momento, se dijo que el delantero podría salir por una cantidad en torno a los 15 'kilos', pero el club presidido por Joan Laporta intentó bajar el precio de la operación a unos 10 o 12 millones de euros.   

Sin embargo, la operación de los culés no llegó a buen puerto por sus problemas de Fair Play y el Liverpool ha acabado llevándose al extremo. Mediante sus redes sociales, los 'reds' comunicaron oficialmente el fichaje del jugador procedente de la Juventus, por 12 millones de euros fijos y otros tres en variables. El futbolista firmó un contrato de cuatro temporadas con el club dirigido por Arne Slot, hasta el año 2028.   

Chiesa habló del fichaje  

A través de la web de su nuevo equipo, el delantero pronunció un emotivo mensaje: "Estoy muy feliz de ser jugador de Liverpool. Cuando Richard Hughes me llamó y me dijo: 'Quieres unirte al Liverpool?' y el entrenador me llamó, dije que sí de inmediato porque conozco la historia de este club, sé lo que representa para los aficionados", sostuvo el italiano.   

Además, Federico Chiesa dijo que está muy preparado para comenzar esta nueva etapa cuanto antes. Cabe recordar que al atacante le restaba un año de vínculo contractual con la Juventus. En 2022, la 'Vecchia Signora' lo incorporó procedente de la Fiorentina por 40 millones de euros. El extremo tiene un gran potencial, aunque las lesiones han afectado a su rendimiento este último año y todavía no se sabe si recuperará su mejor nivel.

El nuevo esquema con el delantero  

Arne Slot podrá contar con el jugador de 26 años como una alternativa a Luis Díaz, un futbolista que también le interesaba al Barça. Durante la temporada pasada, Federico fue el autor de 9 goles en los 33 duelos que disputó de la Serie A. Asimismo, el italiano disputó un total 131 partidos vistiendo la camiseta de la 'Juve' donde anotó 32 tantos y dio 20 asistencias, algo que lo mantuvo en lo mantuvo en el radar de la entidad azulgrana. Ahora, el delantero tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el Liverpool, mientras el FC Barcelona tendrá que descartar esta opción.