Ya es oficial. El joven mediocentro alemán que desde hace años se encontraba en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo para mejorar las prestaciones de la medular azulgrana, Ilkay Gündogan, acabará poniendo rumbo al Etihad Stadium para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola, que necesita a un futbolista organizador para hacer más sólido el estilo de juego que desea implantar.
Hace unos meses se informó que Gündogan volvía a estar en la agenda azulgrana como posible refuerzo para el centro del campo, pero finalmente la operación no se llevará a cabo porque el Manchester City se adelantó en las negociaciones.
De hecho, el propio jugador habría comunicado semanas atrás al FC Barcelona, según aseguró "Sport", que la próxima temporada jugará en el Manchester City, y que por lo tanto los contactos que mantenía abiertos desde el pasado verano con el Barça no fructificarían.
Y es que, durante el verano pasado, Gündogan habría llegado incluso a pasar la revisión médica con el FC Barcelona en Alemania, pero finalmente los resultados no fueron del todo favorables y el club azulgrana apostó decididamente por el fichaje de Arda Turan, quien no ha rendido tampoco al nivel esperado desde que debutó con el primer equipo, a principios de enero de 2016.
Borussia Dortmund y Manchester City ya han llegado a un acuerdo definitivo por el traspaso, dado que Gündogan sería uno de los objetivos que habría pedido Guardiola a la secretaría técnica de Txiki Begiristain. El fichaje se ha cerrado por 21 millones de libras -alrededor de 28 millones de euros-. A sus 25 años, Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa de Francia 2016 y el inicio de pretemporada con el Manchester City debido a una reciente operación de rodilla. El jugador, si se sigue lesionando con frecuencia, podría salirle "rana" a Guardiola.