El Atlético de Madrid ha hecho oficial este sábado por la mañana el fichaje del delantero procedente del Sevilla FC Kevin Gameiro para las próximas cuatro temporadas. Un acuerdo que si bien hace días que ya estaba prácticamente cerrado, sólo faltaban cerrar ciertos asuntos con el delantero francés.
Fue a las 11.30 horas cuando el club rojiblanco lo anunció en su página web y le dio la bienvenida al delantero por el que Luis Enrique y Robert Fernández suspiraban tras conocerse que Luciano Vietto tampoco vendría a la entidad azulgrana. A pesar de que tal y como afirmó el equipo madrileño "el traspaso está supeditado a que el jugador francés supere con éxito el reconocimiento médico", ya se han acordado los pagos ppr la operación.
Esta se dará con un fijo de 32 millones de euros más otros cuatro en variables, una cifra a la que el FC Barcelona, como afirmó Susana Monje hace días, no podría haber asumido. Además también se incluye la cesión de Luciano Vietto, que ya estaba en Alemania junto al cuadro andaluz.
Por tanto el delantero argentino también se convertirá este mismos sábado en nuevo jugador del Sevilla a las órdenes de un Jorge Sampaoli para el que ya se había entrenado en los últimos días. El conjunto sevillista se guarda una opción de compra por el joven delantero valorada en 20 millones de euros.
Gameiro, que debutó como profesional en el Racing de Estrasburgo en la Ligue 1 en 2005, suma así su quinto equipo a lo largo de su carrera tras pasar por Lorient, Paris Saint-Germain y el Sevilla. Diego Simeone consigue así matar dos pájaros de un tiro: por un lado se hace con ese delantero que tanto ansiaba y, por otro, deja al FC Barcelona sin los dos futbolistas que tenía en su agenda para ser cuarto delantero.