Jürgen Klopp no va a seguir en el banquillo del Liverpool la próxima temporada. Ese es el 'bombazo' que han anunciado los 'reds' este viernes de forma totalmente inesperada. Los ingleses han explicado que la decisión la ha tomado el propio entrenador alemán, que no está comvencido de seguir en Anfield y que prefiere poner punto y final a su longeva trayectoria en el cuadro británico.
Esta salida podría provocar un auténtico 'terremoto' en el fútbol europeo de cara al próximo mercado de verano. No se sabe si el germano quiere tomarse un año sabático, algo que ya hizo Pep Guardiola cuando dejó el FC Barcelona en 2012, antes de marcharse al Bayern de Múnich. En caso de que el ex del Dortmund quiera hacer algo así no habrá movimientos, pero si decide seguir entrenando podría pasar de todo.
Klopp es desde hace años uno de los mejores entrenadores del mundo y como tal va a tener a muchos equipos que desde esta mañana estarán llamándole para sondearle de cara al curso que viene. Manchester United y Chelsea sin duda estarán interesados en contratarle ante el fracaso que están suponiendo sus proyectos con Ten Hag y Pochettino, respectivamente. Pero el propio míster ha descartado volver a entrenar en Inglaterra a cualquier otro equipo, por lo que los 'red devils' y los 'blues' lo van a tener casi imposible.
El Barça y otros 'grandes' que podrían llamar a la puerta de Klopp
Además de los dos 'grandes' ingleses, es más que probable que el Bayern de Múnich, donde no termina de cuajar Thomas Tuchel, también pueda moverse por Jürgen. También podría estar atentos el Paris Saint-Germain si Luis Enrique no llega lejos en esta Champions League. Incluso el Real Madrid, a pesar de la renovación de Ancelotti, podría llamar a su puerta en caso de que los blancos acaben perdiendo LaLiga y sean eliminados en Champions League de forma dolorosa. Lo que es evidente es que si algún 'gigante' despide a su entrenador para fichar al alemán, eso podría provocar más despidos y cambios de banquillo en otros buenos conjuntos europeos.
El FC Barcelona también podría tener que buscar nuevo entrenador en caso de que Xavi Hernández no consiga reconducir la situación actual. Joan Laporta sigue confiando en el de Terrassa, que también tiene la fe del vestuario, pero las sensaciones y especialmente los resultados marcarán el futuro del técnico. Si no se gana ni LaLiga ni la Champions, algo más que posible viendo cómo están las cosas ahora, puede que el club tenga que pensar en un cambio en el banquillo. Ahora, con uno de los mejores del mundo como Klopp libre, puede que los culés se planteasen ir a por él.
Los motivos de la salida de Klopp
El aún técnico 'red' ha dado las razones que le han llevado a decidir dejar Liverpool, algo que nadie se esperaba. "Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar un descanso", afirmó.
Klopp dejó claro que avisó el club en noviembre y que ya no se tiente con fuerzas para seguir entrenando a cuadro inglés. "Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Al final avisé al club de que no iba a seguir la próxima temporada en noviembre", finalizó.