Mediante sus redes sociales, el Borussia Dortmund anunció oficialmente el fichaje de Yan Couto. Los alemanes explicaron que el jugador ya dispone de "permiso de entrenamiento" de los 'citizens', aunque subrayaron que "desde un punto de vista jurídico, la próxima transferencia aún no se ha cerrado". El club sostuvo que el brasileño de 22 años acordó un contrato hasta el año 2029.

El Borussia Dortmund, aunque orgulloso del fichaje, reconoció que el futbolista todavía tiene mucho que mejorar: "Es muy joven y todavía tiene mucho que aprender, pero confiamos en que puede seguir los pasos de jugadores brasileños especiales como Júlio Cesar, Dedé Márcio Amoroso en el Dortmund". Cabe recordar que el defensor jugó las dos últimas temporadas cedido en el Girona, donde su trabajo ha sido fundamental para alcanzar el tercer puesto en LaLiga

La transacción por Yan Couto  

Según ha trascendido, el jugador se incorporará formalmente al equipo cuando zanjen algunos detalles finales. Los alemanes consiguieron el fichaje tras haber desembolsado 25 millones de euros, más 5 en variables. La llegada del defensa es importante, ya que se trata de uno de los jugadores que más ha interesados a los clubes en este mercado estival. De hecho, el jugador declaró a lo largo del curso pasado que soñaba con jugar en el Real Madrid y los blancos sopesaron su fichaje, aunque acabaron descartándolo.

Cabe recordar que Yan Couto se formó en la cantera del Coritiba y a los 18 años fue reclutado por el Manchester City a cambio de 6 millones de euros. Los ingleses, de hecho, se lo quitaron al FC Barcelona cuando los azulgrana ya le tenían casi fichado, teniendo ya un acuerdo con su club y con el propio carrilero. Sin embargo, al final los 'cirizens' ofrecieron más dinero y se llevaron al lateral. No obstante, al final el joven no llegó a debutar en el equipo dirigido por Pep Guardiola, que lo cedió primero al Sporting de Braga y posteriormente al Girona.