Robert Lewandowski ha acallado cualquier tipo de rumor sobre su futuro. En las últimas horas, había trascendido que había tomado la decisión definitiva de quedarse en el FC Barcelona y cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Ahora, ha sido el propio futbolista el que lo ha confirmado, alejando las informaciones que le vinculaban con un movimiento a Estados Unidos o Arabia Saudí. 

Lewandowski ha confirmado lo que era un secreto a voces. Además de tener contrato válido por dos temporadas más, está muy contento en el Barça y su familia está a gusto en la Ciudad Condal, por lo que no ve opciones de moverse. En declaraciones al diario 'BILD' lo ha dejado más que claro: Es imposible que se plantee un movimiento, mucho menos este verano. 

Lewandowski deja claro su futuro

En concreto, comentó al diario teutón que "dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí, no es un tema hasta dentro de al menos dos años", antes de aclarar que abandonará el 'barco' cuando no se sienta en condiciones de competir al máximo nivel. No es el caso actualmente, puesto está en un gran momento.

Al respecto, ha comentado que "sólo empezaré a pensar en irme cuando sienta que ya no estoy en mi mejor condición física y sienta dolor. Pero no siento eso ahora", dijo antes de hablar sobre la posibilidad de jugar en Arabia o Estados Unidos: "Aún no lo he pensado. No he tenido tiempo de pensar en ir a Arabia Saudita o a los Estados Unidos. En este momento, me digo a mí mismo que definitivamente puedo jugar en este alto nivel hasta 2026".

Lewandowski demostró rápidamente que puede ser importante

El delantero fue protagonista en la victoria de los culés contra el Valencia, este lunes en el Estadi Olímpic Lluis Compannys. Se vistió de héroe para firmar la remontada y, en la segunda mitad, firmó un meritorio 'hat-trick' para decantar el marcador a favor de su equipo. Acabó llevándose el 'MVP' y volvió a demostrar que puede ser una pieza clave en este Barça. Mientras el físico le acompañe, intentará marcar la diferencia en el área.